La Conmebol confirmó a La Bombonera como sede de Argentina-Uruguay
El partido se jugará el jueves 16 de noviembre por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial 2026.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol confirmó este miércoles por la noche al estadio de Boca Juniors como sede del encuentro de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas que el próximo jueves 16 de noviembre jugarán los seleccionado de Argentina y Uruguay.
Ese encuentro que enfrentará a los dirigidos por Lionel Scaloni, líderes con 12 unidades, contra los conducidos por Marcelo Bielsa, situados en el segundo escalón con siete puntos, se iniciará a las 21.
En principio este partido iba a disputarse en el estadio Mas Monumental, de River Plate, pero debió cambiarse la sede porque allí se llevarán a cabo una sucesión de shows musicales entre este mes y el próximo.
Entonces la primera opción que surgió fue el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que además para la AFA significaba una buena ocasión de llevar a los campeones del mundo al interior del país en un encuentro por los puntos.
Pero allí surgió la oposición del director técnico Lionel Scaloni y los propios jugadores, que no querían viajar aun más de lo que les toca hacerlo en cada encuentro de Eliminatorias, ya que al extenuante viaje de la mayoría de ellos desde Europa se les suma, como en este caso, otro al escenario del segundo rival de turno de la fecha FIFA.
Y en esta oportunidad, además, el adversario de la siguiente jornada, la sexta, será nada menos que Brasil, que lo recibirá el martes 21 de noviembre en el estadio Maracaná.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.
Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores
El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.
Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional
El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.