Bomberos contuvieron el incendio que se desató en el valle de Traslasierra

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados contuvieron esta noche un importante incendio forestal en cercanías a la localidad cordobesa de San Lorenzo, en Traslasierra.
El fuego que se desarrolló en San Lorenzo arrasó con monte nativo y vegetación campestre. Foto: ilustrativa

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados contuvieron esta noche un importante incendio forestal en cercanías a la localidad de San Lorenzo, en el valle de Traslasierra, informaron este domingo fuentes provinciales.

El foco se desarrolló en un sector denominado como El Carrizal, a pocos kilómetros de la turística Mina Clavero y Villa Cura Brochero, y esta noche continuaba el trabajo de los brigadistas debido a que hay un perímetro inestable.

En una jornada en la que las esperadas lluvias, que estaban pronosticadas en gran parte de la provincia, solo se dieron en algunos puntos del este provincial, la sequía sigue complicando la situación, mientras se mantiene la alerta por llegadas de tormentas y precipitaciones.

El fuego que se desarrolló en San Lorenzo arrasó con monte nativo y vegetación campestre, y la preocupación mayor era por la cercanía en zona de viviendas.

La alerta extrema por riesgo de incendios forestales continúa vigente para toda la provincia al menos hasta el 31 de diciembre, y las autoridades solicitaron extremar las medidas de cuidado para evitar inicios de otros fuegos.

Incendio entre Villa Allende y Mendiolaza

También en horas de la tarde se desató un incendio en la reserva de Villa Allende, en el límite con Mendiolaza. 

Diferentes dotaciones de bomberos lucharon contras las llamas, cercanas a viviendas del barrio cerrado Cumbres del Golf, hasta que la lluvia -que comenzó cerca de las 20.30 horas- ayudó a controlar el fuego.

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un estableciiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.