Otro argentino murió en la Franja de Gaza y ya suman 9 los fallecidos

Se trata de Yossi Silberman, quien se encontraba secuestrado junto a su esposa, Margit Schneider-Zimmerman de nacionalidad peruana.
La peruana Margit Schneider-Zimmerman y su esposo argentino, Yossi Silberman, fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre. En las últimas horas hallaron sus cuerpos. Foto: gentileza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (RREE) informó este sábado el fallecimiento de una ciudadana peruana Margit Schneider-Zimmerman y de su esposo, Yossi Silberman, quien era argentino. Ambos se encontraban desaparecidos desde el 7 de octubre en que ocurrieron en Israel los ataques del grupo terrorista Hamas y los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en las últimas horas.

Con un mensaje por la red social "X" (ex Twitter), la Cancillería peruana lamentó "que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida".

"El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos. Nuestra Embajada en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada", expresó además Cancillería.

Con Yossi Silberman son nueve los argentinos que ya han fallecido a raíz de los ataques perpetrados por el grupo islámico en tierras israelíes y que desataron un grave conflicto con miles de muertos, personas desaparecidas y, en el caso de Argentina, ya llegaron al país tres vuelos con argentinos repatriados buscando escapar de la guerra.

Margit Schneider-Zimmerman, de 63 años de edad, y Yossi Silberman, de 67, habían sido secuestrados por Hamas el mismo 7 de octubre y llevados hasta la Franja de Gaza.

Ambos vivían en la región hace 15 años. Tenían una hija, Shiri, que fue secuestrada junto a sus nietos, Kfir de nueve meses y Arial de cuatro años, informó el diario Ámbito Financiero.

La última víctima había sido informada por Cancillería Argentina el pasado miércoles. Fue Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza del que no se tenían noticias. El nombre de Burstein integraba la lista de argentinos con “paradero desconocido”. 

Te puede interesar

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Según datos oficiales, escrutado el 30% de los votos se impone Fujimori sobre el izquierdista Roberto Sánchez.

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

Miles de representantes vecinales, sindicales y organizaciones sociales ratificaron la exigencia de renuncia del presidente Rodrigo Paz, lo que profundiza la crisis política que atraviesa el país andino tras 33 días de reclamos.

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York desestimó los planteos de los fondos buitre en el juicio por la estatización de YPF. 

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

El candidato opositor alcanzó el 43% de los votos, contra el 40 del candidato oficialista Cepeda, e acuerdo con los datos arrojados en el preconteo publicado este domingo.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

A pesar de la tregua acordada en abril, el ejército israelí cruzó el río Litani y avanzó hacia posiciones estratégicas.