Últimas noticias

Otro argentino murió en la Franja de Gaza y ya suman 9 los fallecidos

Se trata de Yossi Silberman, quien se encontraba secuestrado junto a su esposa, Margit Schneider-Zimmerman de nacionalidad peruana.

Mundo 21/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Margit Shnaider y su esposo
La peruana Margit Schneider-Zimmerman y su esposo argentino, Yossi Silberman, fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre. En las últimas horas hallaron sus cuerpos. Foto: gentileza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (RREE) informó este sábado el fallecimiento de una ciudadana peruana Margit Schneider-Zimmerman y de su esposo, Yossi Silberman, quien era argentino. Ambos se encontraban desaparecidos desde el 7 de octubre en que ocurrieron en Israel los ataques del grupo terrorista Hamas y los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en las últimas horas.

Con un mensaje por la red social "X" (ex Twitter), la Cancillería peruana lamentó "que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida".

"El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos. Nuestra Embajada en Israel y las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada", expresó además Cancillería.

Con Yossi Silberman son nueve los argentinos que ya han fallecido a raíz de los ataques perpetrados por el grupo islámico en tierras israelíes y que desataron un grave conflicto con miles de muertos, personas desaparecidas y, en el caso de Argentina, ya llegaron al país tres vuelos con argentinos repatriados buscando escapar de la guerra.

Margit Schneider-Zimmerman, de 63 años de edad, y Yossi Silberman, de 67, habían sido secuestrados por Hamas el mismo 7 de octubre y llevados hasta la Franja de Gaza.

Ambos vivían en la región hace 15 años. Tenían una hija, Shiri, que fue secuestrada junto a sus nietos, Kfir de nueve meses y Arial de cuatro años, informó el diario Ámbito Financiero.

La última víctima había sido informada por Cancillería Argentina el pasado miércoles. Fue Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza del que no se tenían noticias. El nombre de Burstein integraba la lista de argentinos con “paradero desconocido”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.