Intento de femicidio en Laborde: atacó a su ex pareja y fue detenido

El hecho de violencia de género ocurrió en la noche del lunes. El hombre fue detenido, tras darse a la fuga. La mujer debió ser internada.
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville tiene a su cargo la investigación del hecho. Foto: gentileza

En la noche de este lunes, en Laborde, una mujer de 24 años debió ser internada tras sufrir heridas de arma blanca, proferidas por su ex pareja, un hombre de 26 años que inicialmente se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por la Policía.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 23 en la vivienda de la mujer, ubicada sobre la calle Castro Barros de la citada localidad del Departamento Unión.

Inicialmente, la mujer fue trasladada a un nosocomio local, donde constataron la presencian de diversas heridas de arma blanca. A continuación, fue trasladada al Hospital de Bell Ville para una mejor atención y estudios específicos. En principio, se informó que no correría riesgo de vida.

En tanto, el agresor fue detenido en las inmediaciones del lugar del hecho por la Policía, que activó un operativo cerrojo y lo trasladó a una sede policial. Asimismo, se secuestró un arma blanca en el lugar del hecho.

La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville tiene a su cargo la investigación del hecho. En principio, no habría habido una medida de restricción por hechos previos de violencia del atacante a la víctima.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Segundo femicidio en 24 horas en Argentina: mató a su pareja en Curuzú Cuatiá
Femicidio en Río Tercero: una mujer fue apuñalada y detuvieron a su pareja

Te puede interesar

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

La familia de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra la pareja, el ciudadano polaco Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

El encuentro realizado en el Cabildo Histórico realzó el papel del sector como generador de trabajo. El movimiento cooperativista y mutualista y su peso territorial en la provincia. 

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

La joven de 22 años fue detenida en Buenos Aires y no descartan otros involucrados. Tenía un pedido de captura vigente tras el crimen de una adulta mayor ocurrido el 4 de julio.