Femicidio en San Francisco: murió la mujer quemada por su novio
Silvana Mansilla, de 43 años de edad, fue atacada el sábado, día en que fue trasladada al Instituto del Quemado, en donde falleció este domingo.
Una mujer de 43 años murió este domingo a raíz de las graves quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo luego que su novio la atacara el sábado en la ciudad de San Francisco.
La víctima, identificada como Silvana Mansilla, había sido trasladada luego del ataque al Instituto del Quemado, hospital al que llegó en grave estado y donde falleció este domingo.
De acuerdo a la información policial, ese día efectivos de la fuerza fueron alertados sobre la presencia de una mujer en llamas en una vivienda del barrio Milka, de la ciudad de San Francisco, del departamento cordobés de San Justo, al este provincial.
Con la intervención de un servicio de emergencia, Mansilla fue trasladada hasta el Hospital Itarruspe de esa ciudad y, debido a la gravedad de las quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue derivada luego al Instituto del Quemado, en la capital cordobesa.
En el marco de la investigación, y por orden de la Fiscalía de Turno de San Francisco, fue detenida la pareja de la víctima, un hombre de 52 años, quien quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio.
La causa pasará ahora a manos del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, quien tendrá a cargo la tarea de instrucción de la causa, y deberá dilucidar en base a la evidencia si Silvana fue rociada con nafta y posteriormente prendida fuego por su pareja.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).
Con una participación del 60% del padrón, el Cispren reeligió a Mandakovic como secretaria General
Los afiliados al sindicato de prensa votaron en la Capital provincial y en Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores y Villa María. "Los compañeros apuestan por una construcción colectiva para que tengamos un gremio fortalecido", destacó Mandakovic.
Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.