Femicidio en San Francisco: murió la mujer quemada por su novio

Silvana Mansilla, de 43 años de edad, fue atacada el sábado, día en que fue trasladada al Instituto del Quemado, en donde falleció este domingo.

Córdoba 02/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
instituo del quemado
La mujer fue trasladada desde San Francisco al Instituto del Quemado, donde murió este domingo. Foto: gentileza.

Una mujer de 43 años murió este domingo a raíz de las graves quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo luego que su novio la atacara el sábado en la ciudad de San Francisco.

La víctima, identificada como Silvana Mansilla, había sido trasladada luego del ataque al Instituto del Quemado, hospital al que llegó en grave estado y donde falleció este domingo.

De acuerdo a la información policial, ese día efectivos de la fuerza fueron alertados sobre la presencia de una mujer en llamas en una vivienda del barrio Milka, de la ciudad de San Francisco, del departamento cordobés de San Justo, al este provincial.

Con la intervención de un servicio de emergencia, Mansilla fue trasladada hasta el Hospital Itarruspe de esa ciudad y, debido a la gravedad de las quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue derivada luego al Instituto del Quemado, en la capital cordobesa.

En el marco de la investigación, y por orden de la Fiscalía de Turno de San Francisco, fue detenida la pareja de la víctima, un hombre de 52 años, quien quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio.

La causa pasará ahora a manos del fiscal de Delitos  Complejos Bernardo Alberione, quien tendrá a cargo la tarea de instrucción de la causa, y deberá dilucidar en base a la evidencia si Silvana fue rociada con nafta y posteriormente prendida fuego por su pareja.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01

Aoita podría declarar medidas de fuerza por atraso en el pago del aguinaldo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 04/07/2024

Lo confirmó el secretario gremial del sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano de la provincia. Este jueves se llevan adelante asambleas, para definir los pasos a seguir, y hay intensas gestiones de los empresarios ante la Secretaría de Transporte para evitar un paro del servicio.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.