Clavadistas cordobeses obtuvieron cinco medallas en el Sudamericano

Se trata de Agustina Forzani, Genaro Capristo y Giuliana Rubiolo, que parte de la escuela de saltos ornamentales del Club Municipalidad.

Los competidores obtuvieron cinco de las siete medallas ganadas por el seleccionado nacional. - Foto: gentileza.
Los competidores obtuvieron cinco de las siete medallas ganadas por el seleccionado nacional. - Foto: gentileza.
Los competidores obtuvieron cinco de las siete medallas ganadas por el seleccionado nacional. - Foto: gentileza.
Los competidores obtuvieron cinco de las siete medallas ganadas por el seleccionado nacional. Foto: gentileza.

Tres clavadistas del Club Municipalidad fueron parte de la delegación argentina de saltos ornamentales que participó del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos.

Agustina Forzani, Genaro Capristo y Giuliana Rubiolo son parte de la escuela de saltos ornamentales que funciona en el Club Municipalidad y viajaron a Buenos Aires para la competencia que reúne deportes como natación, clavados, polo acuático, natación artística y aguas abiertas.

Los competidores obtuvieron cinco de las siete medallas ganadas por el seleccionado nacional, que se hizo un lugar en el podio del torneo que tuvo como sede el Parque Olímpico de la Juventud.

Los siete bronces de Argentina la ubicaron en el tercer lugar, con un puntaje total de 258,00 (96,00 masculino y 162,00 femenino, por detrás de Colombia, con 793,00 (371,00 y 422,00), y Brasil, que sumó 698,00 (330,00 y 368,00).

Si bien algunos deportes ya tienen a sus respectivos ganadores, otras disciplinas continuarán compitiendo durante los próximos días.

El desempeño del seleccionado nacional

En la categoría saltos ornamentales participaron los seleccionados de Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina.

Forzani, Capristo y Rubiolo integraron el equipo argentino, que se completó con los siguientes clavadistas: Azul Chiorazo, Ciro D´Amico, Guadalupe Bruses y Victoria Scarpato.

A cargo de la delegación estuvieron los entrenadores Gabriel Hausberger, Mariana Montes y José Alejo.

Agustina Forzani, Categoría infantil D (10 y 11 años), fue medalla de bronce en Plataforma y Trampolín 3M (Grupo D) y cuarta en Trampolín 1M (Grupo D).

Genaro Capristo, Categoría Juvenil A varones (16 a 18 años), fue bronce junto a Chiorazo en Plataforma Mixto y en Trampolín 3M sincronizado (grupo A/B) con D’Amico, con quien también sumaron bronce en D’Amico/Capristo en Plataforma Sincronizada (Grupo A/B). Capristo, además, fue 4º en Trampolín 1M, 5º en Trampolín 3M y 5° en Plataforma (Grupo A).

Giuliana Rubiolo, Categoría Juveniles A Damas (16 a 18 años), fue 8ª en Trampolín 1M (Grupo A).

Escuela para pequeños clavadistas

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, impulsa la disciplina en su escuela de iniciación en Saltos Ornamentales.

Esta escuela se encuentra abierta todo el año y recibe a niños de 5 a 10 años, quienes se pueden inscribir acompañados de un adulto responsable.

El entrenamiento de prueba es en seco con trabajo en colchonetas y camas elásticas en el área del gimnasio del Club Municipalidad de Córdoba.

Las consultas e inscripciones se pueden realizar en la administración del club (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba) o al 351-6419592 (sólo WhatsApp).

Te puede interesar

Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes

Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.

Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”

La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.

Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.

La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina

La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.

Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final

La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.