Confirman muerte cerebral de una niña, accidentada en el choque en cadena

El hecho ocurrió el 11 de septiembre en la autopista Córdoba-Rosario, en una jornada con fuertes vientos y tormenta de tierra.
Foto: gentileza

La familia de Delfina, la niña de siete años que está internada desde el choque en cadena del 11 de septiembre pasado en la autopista Córdoba-Rosario, confirmó que la pequeña tiene muerte cerebral y que su estado es irreversible.

Cabe recordar que en el accidente múltiple de más de 40 vehículos, ocurrido en medio de una jornada de fuertes vientos en la provincia, falleció una mujer de 45 años.

La niña Delfina viajaba con sus padres y su hermano; y está internada en el Hospital J. Vilela de Rosario, desde donde este martes "determinaron su muerte encefálica". La familia regresaba a Buenos Aires, donde viven, después de disfrutar unas vacaciones en Córdoba. 

Un abuelo de la pequeña fue quien confirmó la noticia, al explicar que "se agotaron todas las instancias de intervenciones quirúrgicas posibles para salvarla".

"Los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos, monitoreados por el Cudaio (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), para determinar su actividad cerebral. Esos estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña", explicó el hombre.

El auto Ford Focus en el que Delfina y su familia viajaban había sido impactado por atrás y producto del golpe la niña sufrió un grave traumatismo de cráneo por lo que los médicos, una semana después, la indujeron al coma y desde ese momento tiene asistencia mecánica respiratoria.

Fuente: NA

Noticias relacionadas: 

El TSJ equiparó la pensión a veteranos de Malvinas con la jubilación mínima
Un auto provocó un accidente y se dio a la fuga: un joven está grave

Te puede interesar

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

El principal sospechoso es Claudio Barrelier, quien está detenido e imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento en contexto de violencia de género.

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

La fiscal amplió la acusación contra el exasesor de la Legislatura por producción y tenencia de material vinculado a agresiones sexuales en perjuicio de una niña de su familia.

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

El abogado querellante Emiliano Binante detalló que la demanda civil alcanza un monto alto por las condiciones de salud de Alexa Miranda, una de las adolescentes afectadas.

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En 2019 dos hombres fallecieron en una obra municipal en la localidad de Traslasierra. Está imputada la exintendenta Gloria Pereyra. 

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

La cifra más alta se registró en 2025: un total de 155 personas se quitaron la vida en Córdoba. El dato se desprende del informe epidemiológico de la Municipalidad que abarca desde 2019 a 2025. 

Elevan a $40 millones la recompensa por Lian Flores: una búsqueda que sigue sin respuestas

El niño desapareció en febrero de 2025 en Ballesteros Sud, cuando tenía tres años. A más de un año y medio del último rastro, la investigación no tiene detenidos ni una hipótesis firme sobre qué ocurrió.