Elecciones en Smata: Ponce se impuso en la seccional Córdoba
La lista Violeta se impuso obteniendo más del 73% a nivel provincial. Ponce (FIAT) es acompañado por Gastón Alvarado (RENAULT) como Adjunto.
Pasadas las 20 horas del martes de 12 de setiembre, se dieron a conocer los resultados de las elecciones de Smata Córdoba 2023. En la Seccional Córdoba, se presentaron 2 listas: Violeta y Azul y Blanco.
La lista Violeta se impuso obteniendo más del 73% a nivel provincial, llevando como Secretario General a Maximiliano Ponce (FIAT), acompañado por Gastón Alvarado (RENAULT) como Adjunto y Germán Estévez (VW) en el cargo de Secretario Gremial.
En tanto, la lista Azul y Blanca llevaba como candidatos al actual Secretario General José Porras (IVECO), acompañado en la Adjunta por Marcos Sosa (RENAULT).
La lista Violeta se destacó por la participación de un variado número de integrantes delegados/as de diversas plantas, de Capital e interior.
Según se informó, votaron casi 8000 afiliados y afiliadas, de los cuales 5806 lo hicieron por la lista ganadora.
También se eligieron autoridades en SMATA a nivel nacional, donde sólo se presentó la lista Verde, encabezada por Ricardo Pignanelli.
Te puede interesar
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.
Cumpleaños 452° de la ciudad: la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios el 6 de julio
La Municipalidad informó que este domingo el transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencia de domingo, la recolección domiciliaria de residuos será normal y las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Una comisión especial del Concejo Deliberante empezó a trabajar en la actualización del Código de Convivencia
Con la presencia del viceintendente Javier Pretto, se reunió por primera vez la Comisión Especial de Análisis y Adecuación del Código de Convivencia Municipal, para empezar a debatir la reformulación de esa ordenanza. Está integrada por todos los bloques.