Trabajadores municipales realizan asambleas y se agudiza el conflicto

El Suoem informó que se intensificarán las acciones gremiales, reclamando al Departamento Ejecutivo por la precarización y el recorte de una hora.
El Suoem convocó a una asamblea para este jueves de sus áreas operativas. Foto: archivo

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Córdoba, nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), vienen realizando una serie de acciones gremiales para denunciar "el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo de distintos puntos, tales como reclamos salariales, estabilidad laboral y cese de la precarizaión y mejora en las condiciones de trabajo.

Para este jueves, fue convocada una asamblea de las áreas operativas, en Paraguay y Laprida, de barrio Observatorio. Confirmada la participación en la reunión del secretario General del Suoem, Rubén Daniele, se informó desde el gemio que los ejes a debatir serán el "rechazo a la precarización laboral, al recorte de la 7ª hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos del Departamento Ejecutivo Municipal".

Ariel König, secretario de prensa del Suoem, dijo a Radio Universidad que en las asambleas que se vienen cumpliendo desde la emana pasada -y que afectan a la normal atención de las dependencias municipales- "se aprobó intensificar las acciones gremiales, esto quiere decir que se declara el trabajo a reglamento y se realizarán asambleas sectoriales de acuerdo a un cronograma previsto”.

Las asambleas programadas

El Cuerpo General de Delegadas y Delegados del Suoem resolvió un cronograma de asambleas a realizarse en las distintas reparticiones municipales, y declarar el trabajo a reglamento.

Asamblea de las Áreas Operativas y Ambiente, jueves 14/09 en Paraguay y Laprida; Áreas de Salud y todos los CPC, martes 19/09, a las 10 , en Salta y Sarmiento.; Áreas Administrativas, Educación y Nivel Inicial, miércoles 20/09, a las 11, en 27 de abril y Arturo M. Bas.

Asimismo, desde el gremio se aclaró que los días en que no se realicen Asambleas Sectoriales, se mantendrán las dos horas de asamblea por turno.

Te puede interesar

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.