
Trabajadores municipales realizan asambleas y se agudiza el conflicto
Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Córdoba, nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), vienen realizando una serie de acciones gremiales para denunciar "el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo de distintos puntos, tales como reclamos salariales, estabilidad laboral y cese de la precarizaión y mejora en las condiciones de trabajo.
Para este jueves, fue convocada una asamblea de las áreas operativas, en Paraguay y Laprida, de barrio Observatorio. Confirmada la participación en la reunión del secretario General del Suoem, Rubén Daniele, se informó desde el gemio que los ejes a debatir serán el "rechazo a la precarización laboral, al recorte de la 7ª hora, a los pagos en negro, a la mora administrativa y a los múltiples incumplimientos del Departamento Ejecutivo Municipal".
Ariel König, secretario de prensa del Suoem, dijo a Radio Universidad que en las asambleas que se vienen cumpliendo desde la emana pasada -y que afectan a la normal atención de las dependencias municipales- "se aprobó intensificar las acciones gremiales, esto quiere decir que se declara el trabajo a reglamento y se realizarán asambleas sectoriales de acuerdo a un cronograma previsto”.
Las asambleas programadas
El Cuerpo General de Delegadas y Delegados del Suoem resolvió un cronograma de asambleas a realizarse en las distintas reparticiones municipales, y declarar el trabajo a reglamento.
Asamblea de las Áreas Operativas y Ambiente, jueves 14/09 en Paraguay y Laprida; Áreas de Salud y todos los CPC, martes 19/09, a las 10 , en Salta y Sarmiento.; Áreas Administrativas, Educación y Nivel Inicial, miércoles 20/09, a las 11, en 27 de abril y Arturo M. Bas.
Asimismo, desde el gremio se aclaró que los días en que no se realicen Asambleas Sectoriales, se mantendrán las dos horas de asamblea por turno.


Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







