Identificaron a una joven asesinada que estaba desaparecida desde 2021

Un estudio de ADN confirmó la identidad de la mujer, que fue asesinada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Por el hecho, hay un hombre detenido, que ya había sido acusado de homicidio. - Foto: NA

María Luján Barrios tenía 24 años cuando fue vista por última vez el 4 de diciembre de 2021 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Hace dos meses hallaron su cuerpo a orillas del Riachuelo y este jueves, a partir de un estudio de ADN, le confirmaron a la madre que se trata de su hija.

Por el hecho, hay un hombre detenido, que ya había sido acusado de homicidio. Se trata de un remisero que habría tenido relaciones ocasionales con la joven, quien tenía cuatro hijos.

Los investigadores sospechan que fue el propio remisero quien mató a Barrios, ya que entre las pruebas que hay en su contra se encuentra el hecho de que el celular de la víctima fue encontrado a pocos metros de su casa.

Ya antes del hallazgo del cuerpo, Becerra había sido imputado por los delitos de "Privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género".

De acuerdo con la investigación del caso, entre las 4 de la madrugada del 4 de diciembre de 2021 y las 22 del 6 de diciembre de 2021, Becerra junto a al menos un cómplice, que no habría sido identificado, interceptó a la joven, privándola ilegalmente de su libertad en un lugar aún no determinado con exactitud dentro del mencionado partido.

Siempre de acuerdo con la pesquisas, la joven habría intentado defenderse de sus agresores, lo que se reflejaría en las marcas en las manos que presentaba Becerra a ser detenido.

Luego, el imputado y el presunto cómplice se habrían apoderado del teléfono celular de la víctima, como también de drogas que llevaba, aparentemente para su comercialización, para finalmente quitarle la vida y ocultar su cuerpo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Caso Ángeles Rawson: detuvieron al ex policía que encubrió a Mangeri
Femicidio en Olavarría: mató a su pareja y su hijo y se quitó la vida

Te puede interesar

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.

Loan cumple seis años y aún no hay rastros sobre dónde está: cómo sigue la causa

El pequeño desapareció en junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio durante un almuerzo familiar. Hay siete detenidos y a pesar de la extensa investigación, todavía no hay novedades de dónde está y qué pasó aquella reunión.

Después de 55 días internado, el fotorreportero Pablo Grillo salió de terapia intensiva

Este miércoles, el fotorreportero agredido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo paseó por el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado desde hace 55 días.

ATE definió una Jornada Nacional de Lucha con movilización para el 22 de mayo

La Jornada Nacional de Lucha contará con movilizaciones en todo el país. Trabajadores estatales demandan la reapertura de paritarias, el rechazo al proyecto de fusión de organismos y la restitución de los fondos adeudados a las provincias.

Represión en una nueva marcha de jubilados: detuvieron a un manifestante y agredieron al padre Paco

En la tarde de este miércoles, el sacerdote Francisco "Paco" Olveira, cura en Opción por los Pobres, fue agredido, sufrió una herida debajo del ojo y fue demorado por la Policía, cuando intentó intervenir en defensa de los manifestantes.