Identificaron a una joven asesinada que estaba desaparecida desde 2021

Un estudio de ADN confirmó la identidad de la mujer, que fue asesinada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Por el hecho, hay un hombre detenido, que ya había sido acusado de homicidio. - Foto: NA

María Luján Barrios tenía 24 años cuando fue vista por última vez el 4 de diciembre de 2021 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Hace dos meses hallaron su cuerpo a orillas del Riachuelo y este jueves, a partir de un estudio de ADN, le confirmaron a la madre que se trata de su hija.

Por el hecho, hay un hombre detenido, que ya había sido acusado de homicidio. Se trata de un remisero que habría tenido relaciones ocasionales con la joven, quien tenía cuatro hijos.

Los investigadores sospechan que fue el propio remisero quien mató a Barrios, ya que entre las pruebas que hay en su contra se encuentra el hecho de que el celular de la víctima fue encontrado a pocos metros de su casa.

Ya antes del hallazgo del cuerpo, Becerra había sido imputado por los delitos de "Privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género".

De acuerdo con la investigación del caso, entre las 4 de la madrugada del 4 de diciembre de 2021 y las 22 del 6 de diciembre de 2021, Becerra junto a al menos un cómplice, que no habría sido identificado, interceptó a la joven, privándola ilegalmente de su libertad en un lugar aún no determinado con exactitud dentro del mencionado partido.

Siempre de acuerdo con la pesquisas, la joven habría intentado defenderse de sus agresores, lo que se reflejaría en las marcas en las manos que presentaba Becerra a ser detenido.

Luego, el imputado y el presunto cómplice se habrían apoderado del teléfono celular de la víctima, como también de drogas que llevaba, aparentemente para su comercialización, para finalmente quitarle la vida y ocultar su cuerpo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Caso Ángeles Rawson: detuvieron al ex policía que encubrió a Mangeri
Femicidio en Olavarría: mató a su pareja y su hijo y se quitó la vida

Te puede interesar

"La verdad vuelve a sobreponerse al olvido": Abuelas restituyó al nieto 140, nacido en un centro clandestino de Bahía Blanca

"Esta restitución muestra que nuestros nietos están entre nosotros", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto quien además agregó que "la búsqueda nunca es en soledad". El nieto 140 nació en 1977 y es hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz.

Avanza el vaciamiento: el Gobierno disolvió el Ere y el Enargas y los reemplazará con un nuevo ente regulador

La medida fue oficializada en un DNU donde también se anunció la creación del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (Enrge) que reemplazará a los actuales Enargas y ENRE y asumirá todas sus funciones bajo una estructura única.

La fiscalía pidió que Cristina Fernández siga con arresto domiciliario, pero en otro lugar

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Mario Villar, pidió que la ex presidenta Cristina Fernández siga con arresto domiciliario, pero que se evalúe un cambio de domicilio para este beneficio. Con ello pierde fuerza la exigencia de sus colegas Luciani y Mola para que vaya a una cárcel común.

Reprimieron la protesta contra el desguace del INTI: gremios denuncian detenciones ilegales

En la mañana de este lunes, efectivos policiales cercaron el ingreso a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y le prohibieron a los trabajadores marchar alrededor, para denunciar el desguace del organismo.

Excarcelaron a Alesia Abaigar en la causa por el escrache en la vereda de la casa de Espert

Tras los sostenidos reclamos por su liberación, la Cámara Federal de San Martín excarceló este lunes a Alesia Abaigar, la mujer que había sido detenida por la presunta agresión y arrojo de excremento a la casa del diputado libertario José Luis Espert.

Rechazan modificaciones en el INTI y el INTA: es "un tiro de gracia a la industria y la producción del país"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó las modificaciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), propuestas desde el gobierno de Javier Milei.