Liberaron a Graciela Santina Sánchez, la intendenta electa de Ballesteros

También recuperon su libertad Lorena Pinta y Alicia Peressutti. Las tres están acusadas de “defraudación a la administración pública”.
Graciela Santina Sánchez, fue detenida el último viernes. Foto: Facebook

Este miércoles fue liberada la intendenta electa de Ballesteros, Graciela Santina Sánchez. Había sido detenida el pasado viernes, junto a Lorena Pinta y Alicia Peressutti, esta última axctualmente directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación y ex auditora general de la Municipalidad de Villa María. 

Las mujeres están acusadas e imputadas de los delitos de asociación ilícita, peculado, fraude a la administración pública,  y falsificación de instrumento privado. 

La liberación la dispuso la jueza de Control María Soledad Dottori. en el caso de Peressutti, se encontraba alojada en la cárcel de Bouwer.

Todas están involucradas en una misma causa que es investigada por la fiscal de Segundo Turno de los Tribunales de Villa María, Juliana Companys. Se trata de la relación de la ONG Vínculos en Red con Casa Nazareth y Mamá Antula. La principal imputada es Peresutti. En tanto Lorena Pinta revestía como empleada administrativa de Casa Nazareth.

Graciela Santina Sánchez, triunfó en las elecciones desarrolladas el pasado 11 de junio en Ballesteros, departamento Unión. Fue por la alianza Unidos por Ballesteros. Sánches es también presidenta dos entidades fundadas por Peressutti: Vínculos en Red y Mamá Antula, que tienen como objetivo proteger y albergar a víctimas de trata y desprotegidos, según informó el medio de Villa María El Diario.

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.