Liberaron a Graciela Santina Sánchez, la intendenta electa de Ballesteros

También recuperon su libertad Lorena Pinta y Alicia Peressutti. Las tres están acusadas de “defraudación a la administración pública”.

Córdoba 06/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
raciela Santina Sánchez by Facebook
Graciela Santina Sánchez, fue detenida el último viernes. Foto: Facebook

Este miércoles fue liberada la intendenta electa de Ballesteros, Graciela Santina Sánchez. Había sido detenida el pasado viernes, junto a Lorena Pinta y Alicia Peressutti, esta última axctualmente directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación y ex auditora general de la Municipalidad de Villa María. 

Las mujeres están acusadas e imputadas de los delitos de asociación ilícita, peculado, fraude a la administración pública,  y falsificación de instrumento privado. 

La liberación la dispuso la jueza de Control María Soledad Dottori. en el caso de Peressutti, se encontraba alojada en la cárcel de Bouwer.

Todas están involucradas en una misma causa que es investigada por la fiscal de Segundo Turno de los Tribunales de Villa María, Juliana Companys. Se trata de la relación de la ONG Vínculos en Red con Casa Nazareth y Mamá Antula. La principal imputada es Peresutti. En tanto Lorena Pinta revestía como empleada administrativa de Casa Nazareth.

Graciela Santina Sánchez, triunfó en las elecciones desarrolladas el pasado 11 de junio en Ballesteros, departamento Unión. Fue por la alianza Unidos por Ballesteros. Sánches es también presidenta dos entidades fundadas por Peressutti: Vínculos en Red y Mamá Antula, que tienen como objetivo proteger y albergar a víctimas de trata y desprotegidos, según informó el medio de Villa María El Diario.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.