Córdoba Por: Miguel Apontes05/09/2023

Inauguran este martes un “Centro de Acceso a Internet" en barrio San Alberto

La Mutual Carlos Mugica indicó que funcionará en el salón de la Cootep y prestará asistencia y acompañamiento informático a la comunidad.
Inauguran este martes un Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital en San Alberto. Foto: gentileza

“Tenemos la alegría y el orgullo de inaugurar el segundo Centro de Acceso a Internet de La Ranchada IP y la Mutual Carlos Múgica, esta vez en la zona sudoeste de la ciudad”, dijo a La Nueva Mañana el presidente de la mutual, Marco Galán.

Para este martes, al mediodía, está anunciado el acto en el salón comunitario de la Cooperativa de Trabajo de la Economía Popular (Cootep), ubicado en José Antonio Ceballos s/n, entre Quintuco y Sargento Gómez.

“Este ‘Centro de Acceso a Internet’, que se suma al que ya funciona en Villa La Tela, se generó a partir de la cogestión con la Dirección General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, y las organizaciones comunitarias del barrio”, amplió Galán. 

Trabajaron en conjunto la Cootep, el Centro de Encuentro Barrial y la Municipalidad, y el flamante Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital (CAIID) “contará con diez computadoras, acceso a internet y un abanico de propuestas formativas para los y las vecinas del sector”.

La iniciativa forma parte del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet”, destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Marco Galán explicó la génesis del proyecto. “Desde la Mutual Carlos Mugica accedimos a la ‘Licencia de Servicios de TIC´s’ y gestionamos el programa. Trabajamos junto al Estado y las organizaciones sociales para llevar internet a los barrios populares de Córdoba. Así, colocamos internet mediante fibra óptica en 24 barrios populares, logrando beneficiar a alrededor de 3.000 familias. El objetivo del proyecto es aportar a la federalización y universalización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. 

Noticia relacionada

El barrio Villa La Tela ya cuenta con un “Centro de Acceso a Internet"

Te puede interesar

Este jueves se realiza en Córdoba y el país la 5ta. Marcha Federal Universitaria

Esta nueva movilización en defensa de la educación pública y por la Ley de Financiamiento Universitario partirá a las 15.30 desde Ciudad Universitaria. En Hipólito Yrigoyen y bulevar San Juan será el acto central. 

"Un año sin aplicar la ley": estudiantes y trabajadores universitarios vuelven a las calles

La quinta Marcha Federal Universitaria ocupará las calles de diferentes ciudades del país. Será este jueves y en Córdoba partirá del Monumento a la Reforma. 

El sector de Discapacidad se moviliza contra el proyecto oficialista: "Los derechos no se negocian"

En Córdoba, la concentración será este jueves a las 12 en Plaza San Martín, en rechazo al proyecto del Gobierno y en reclamo de la prórroga de la emergencia en Discapacidad.

Nos encontramos | La potencia de más de 150 mil mujeres y disidencias organizándose

El Encuentro Plurinacional mostró, una vez más, la fuerza del movimiento feminista y el alcance de sus reclamos. Calles, plazas y escuelas cordobesas se llenaron de debate y propuestas colectivas. 

La financiación de GAMA: ¿por qué la Justicia ordenó rehacer las cuentas desde cero?

Dos fallos recientes pusieron bajo la lupa el sistema de financiación utilizado por la desarrollista cordobesa en la venta de inmuebles. Las sentencias aún no están firmes.

Chocaron dos camiones en la Autopista Córdoba-Rosario y sus conductores resultaron ilesos

La colisión entre dos vehículos de gran porte fue por alcance. Se produjo en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 445 de la Autopista.