La familia de Joaquín Seperani pide que no sea liberado el acusado del crimen

Se cumplieron dos meses del asesinato del adolescente de 14 años en Laboulaye, cometido por un amigo de 13 y que es inimputable.
Joaquin Seperani fue asesinado en Laboulaye y el único acusado es un amigo, menor e inimputable. Foto: gentileza

El adolescente de 13 años que declaró ante la Justicia haber cometido el crimen contra su amigo Joaquín Seperani, hace dos meses, en la localidad de Laboulaye, está alojado en el Complejo Esperanza. Para las leyes argentinas, es inimputable.

La familia de Joaquin alertó sobre la posibilidad de que el menor detenido sea restituido a asu familia. Se manifestó contraria a que sea dejado en libertad. 

El papá de la víctima, hizo pública la oposición a que el menor sea liberado. En declaraciones  TN, reproducidas por El Doce, dijo que organizan "manifestaciones y conferencias de prensa para los próximos días, porque parece que lo quieren largar. No vamos a permitirlo, vamos a presionar para que esto no pase”.

Por su parte, el abogado del menor detenido, Raúl Palacios, confirmó en declaraciones a medios de esta capital que pedirá a la Justicia que el adolescente sea restituido a sus padres. El chico está siendo sometido a distintos estudios interdisciplinarios, que van de pericias psicológicas y psiquiátricas, hasta socioambientales. Se espera que con el resultado de estas pericias, la Justicia tomará una decisión respecto al chico, si debe volver a su casa munto a sus padres, o no.

El jueves 29 de junio se produjo la denuncia de la desaparicipon de Joaquín Sperani en Laboulaye. El chico, de 14 años, había salido desde su domicilio hasta el colegio donde cursaba el nivel medio, pero nunca estuvo en el aula ese día. Tras dtres días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una vivienda abandonada, a metros del establecimiento educativo.

Te puede interesar

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.