Saldo positivo en agosto: el BCRA acumuló compras por más de u$s 1.200 millones

Con los u$s21 millones adquiridos en la jornada en el mercado único y libre de cambios, el Banco Central sumó la duodécima rueda positiva.
En lo que va agosto acumula compras por más de 1.200 millones de dólares. Foto: gentileza

El Banco Central adquirió este miércoles u$s21 millones en el mercado único y libre de cambios (MULC), con lo que sumó la duodécima rueda consecutiva con saldo positivo, mientras que en lo que va agosto acumula compras por algo más de u$s1.200 millones.

Consultado por Télam por el saldo positivo que viene mostrando la autoridad monetaria en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la posición compradora puede ser explicada por el desempeño de varios factores.

"Se explica por otro tipo de exportaciones de productos y servicios (ajenas al sector agro), por las restricciones importadoras y por el estímulo del sector financiero para desarmar posiciones, apostando por la tasa de interés y hacer carry trade", dijo Quintana.

Por su parte, Salvador Vitelli, jefe de Research de Romano Group, señaló que el saldo positivo del Central es principalmente producto de un endurecimiento de la demanda de divisas en el sector importador:

"Por eso logra realizar compras netas, aunque el volumen liquidado es muy limitado", argumentó Vitelli.

En lo que respecta al mercado de divisas, este miércoles la cotización del dólar minorista cerró a $367,09, con una suba de nueve centavos respecto al martes.

Por su parte, el paralelo o informal retrocedió diez pesos, en $740 por unidad.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 0,5%, a $798,38; mientras que el MEP finalizó sin cambios, en $671, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con sin cambios respecto al cierre previo, en $350.

En tanto, el dólar solidario y dólar tarjeta -que cuentan con una alícuota 30% de impuesto PAÍS y de 45% de percepción de ganancias- se ubicaron en $642,41, mientras que para compras superiores a 300 dólares -que posee un impuesto adicional de 5%-, cotizó a $660,76.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

La medida se da tras la actualización parcial en el valor de los impuestos a los combustibles, por lo que este factor sumará mayor presión en los costos del sector.

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

El 39,3% recurrió al fiado, un 37,9% utilizó tarjeta de crédito y 11,3% pidió dinero prestado, según lo indica el último informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse). 

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Así lo indica el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba. Diez de los once rubros relevados registraron bajas respecto del mismo mes del año pasado.  

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

El modelo oficial logra contener las tensiones cambiarias en el corto plazo gracias a una fuerte absorción de pesos y tasas reales positivas. Sin embargo, la contracción de la economía real y la debilidad de las reservas exponen la fragilidad del esquema de cara al segundo semestre.

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron 156.810 vehículos usados en el país, una baja del 12,57% con respecto a igual mes del año pasado. 

Caputo descartó ayuda del Gobierno para las familias endeudadas: "Deben hacerse cargo"

El ministro de Economía del gobierno de Milei, Luis "Toto" Caputo, sostuvo que no habrá ningún programa de salvataje oficial para las familias que tienen deudas y están en situación de mora.