Bomberos combaten varios focos de incendios forestales en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático indicó que se reactivó el fuego en La Campana, en cerro Los Parapentes, jurisdicción de La Calera.
Hay focos activos en los departamentos Santa María, Punilla y Marcos Juárez. Foto archivo: prensa.cba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, detalló en la tarde de este lunes la situación de los incendios forestales en la provincia.

Vignetta informó que el foco de La Calera, iniciado en horas de la mañana en la zona de La Campana, que durante la jornada había sido controlado, entrada la noche se reactivó. Está localizado en el sector del cerro Los Parapentes. 

El funcionario señaló también que personal del Etac y Bomberos Voluntarios combaten un incendio forestal en José de la Quintana, en el epartamento Santa María. 

Y otro frente declarado en Potrerillo de Larreta, en cercanías de Alta Gracia, entrada la noche se informó que fue contenido, con perímetro instable. Se señalo que en la zona trabajaron tres aviones hidrantes, un helicóptero y cuarteles de las regionales vecinas.

Los focos activos informados

Según  el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, siguen activos los focos de incendio en José de la Quintana (departamento Santa María), Villa Giardino (departamento Punilla), Saira (departamento Marcos Juárez) y Los Chañaritos (en cercanías de Alta Gracia). A última hora, se indicó como activo jn nuevo foco: en Loma Alta, jurisdicción de Potrero de Garay. 

En estos frentes se desplegaron bomberos voluntarios y personal de Etac, con apoyo de un avión hidrante en el caso de Los Chañaritos.

Se debe agregar el reinicio reinició del fuego en La Campana, en el municipio de La Calera.

Las autoridades inmdicaron que esta jornada tuvo actividad ígnea en distintos puntos de la provincia, con condiciones meteorológicas adversas debido a la persistencia de vientos intensos.

Finalment, se reiteró que el índice de riesgo de incendios permanece en niveles extremos.

Te puede interesar

Violencia urbana: mataron a puñaladas a un hombre, hay un detenido y buscan a otro sospechoso

Un hombre de 39 años fue asesinado en barrio San Jorge. La víctima fue encontrada con heridas provocadas aparentemente por un arma blanca y murió en el lugar.

Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía halló su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.

Femicidio de Agostina: la querella cuestionó el retiro de muebles de la casa de Claudio Barrelier

La medida fue autorizada por el fiscal Raúl Garzón debido a que, con el cierre de la investigación y la elevación a juicio, la vivienda quedó a cargo de familiares de Palmero.

La Falda: bomberos sofocaron el incendio de una planta de gas y hay una persona lesionada

El siniestro generó preocupación ante el riesgo de una eventual explosión, ya que en el lugar funcionaba un depósito de garrafas. Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado.

Discapacidad en emergencia: "Defendemos lo último que queda del sistema de inclusión"

Personas con discapacidad, familiares y prestadores se movilizaron en Córdoba y el país exigiendo la prorrogación de la ley de emergencia. 

"La emergencia no terminó": el sector de la discapacidad se moviliza por la prórroga de la ley

Personas con discapacidad, familias y prestadores vuelven a la calle mientras se discute la prórroga de la ley de emergencia en comisiones de Diputados.