Bomberos combaten varios focos de incendios forestales en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático indicó que se reactivó el fuego en La Campana, en cerro Los Parapentes, jurisdicción de La Calera.

Córdoba 28/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios by prensa.cba
Hay focos activos en los departamentos Santa María, Punilla y Marcos Juárez. Foto archivo: prensa.cba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, detalló en la tarde de este lunes la situación de los incendios forestales en la provincia.

Vignetta informó que el foco de La Calera, iniciado en horas de la mañana en la zona de La Campana, que durante la jornada había sido controlado, entrada la noche se reactivó. Está localizado en el sector del cerro Los Parapentes. 

El funcionario señaló también que personal del Etac y Bomberos Voluntarios combaten un incendio forestal en José de la Quintana, en el epartamento Santa María. 

Y otro frente declarado en Potrerillo de Larreta, en cercanías de Alta Gracia, entrada la noche se informó que fue contenido, con perímetro instable. Se señalo que en la zona trabajaron tres aviones hidrantes, un helicóptero y cuarteles de las regionales vecinas.

Los focos activos informados

Según  el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, siguen activos los focos de incendio en José de la Quintana (departamento Santa María), Villa Giardino (departamento Punilla), Saira (departamento Marcos Juárez) y Los Chañaritos (en cercanías de Alta Gracia). A última hora, se indicó como activo jn nuevo foco: en Loma Alta, jurisdicción de Potrero de Garay. 

En estos frentes se desplegaron bomberos voluntarios y personal de Etac, con apoyo de un avión hidrante en el caso de Los Chañaritos.

Se debe agregar el reinicio reinició del fuego en La Campana, en el municipio de La Calera.

Las autoridades inmdicaron que esta jornada tuvo actividad ígnea en distintos puntos de la provincia, con condiciones meteorológicas adversas debido a la persistencia de vientos intensos.

Finalment, se reiteró que el índice de riesgo de incendios permanece en niveles extremos.

Te puede interesar
Lo más visto