Por obras, se resiente el servicio de agua en más de 30 barrios de zona sur

Aguas Cordobesas realiza tareas de mejoramiento en los empalmes en la obra 620. Piden cuidar el suministro durante el día.
Los trabajos uniciaron este sábado a las 8 y se extenderán hasta l 18 horas. Foto: gentileza @AguasCordobesas

Durante este sábado, Aguas Cordobesas informó que lleva adelante tareas de mejoramiento en los empalmes correspondientes a la obra 620, que afectará el servicio en la zona sur de la capital provincial. 

La empresa indicó que esta obra forma parte del Plan de Mejora y Expansión del Servicio y del Programa "Más Agua Más Salud" que beneficiará a más de 70.000 vecinos de los barrios de la zona sureste.

Las tareas consisten en los empalmes de cañerías nuevas de PVC 315 mm de diámetro con la red existente, de 500 mm. Estos trabajos comenzaron a las 8 de este sábado y se extenderán hasta las 18 horas. Una vez que finalice el operativo, el sistema comenzará a restituirse en forma paulatina, indicó Aguas Cordobesas.

Los barrios ubicados en la zona de trabajo son los siguientes:

DE MIS SUEÑOS / ITUZAINGO II / 25 DE MAYO / QUINTAS DE FERREYRA / LOS SAUCES / EL CARMELO / NICOLAS AVELLANEDA / 23 DE ABRIL / BETANIA / LOS FRESNOS/ LOS EUCALIPTUS /ALMIRANTE BROWN / CAMINO A VILLA POSE / EVITA / AMPLIACION 1º DE MAYO / PORTAL DE CORDOBA / ITUZAINGO e I.ANEXO / QUINTAS DEL SUR / BETANIA /SAN JAVIER / SAN FELIPE / JOSE IGNACIO DIAZ 3A SECCION / DEAN FUNES / SAN LORENZO (S) / VILLA CORONEL OLMEDO / VILLA CORONEL OLMEDO / JOSE IGNACIO RUCCI / RAMON J. CARCANO / EL QUEBRACHO / FERREYRA / LA CARBONADA / ESTACION FERREYRA / CAMINO A 60 CUADRAS.

En ese marco, la empresa solicitó a los vecinos de los barrios mencionados cuidar el agua que tienen en sus reservas domiciliarias, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. "Les recordamos que el tanque de agua les brinda una autonomía de hasta 24 horas y no tendrán ningún impacto en el servicio si realizan un uso responsable mientras duran los trabajos", detalló la empresa.

Está habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (Clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten.

Para más información se puede recibir actualizaciones sobre el servicio descargando la APP de Aguas Cordobesas o consultando el plano de la zona alcanzada por los trabajos, ingresando aquí. También los usuarios pueden comunicarse de forma gratuita al 0800 800 2482.

Te puede interesar

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo. 

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.