El Ersep aprobó el aumento de los peajes de la provincia en un 50,42%
Fue aprobado por mayoría. Se trata del primer aumento del año y se materializará desde su publicación en el Boletín Oficial.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) hizo lugar este jueves al incremento del valor de los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC), que había solicitado la empresa Caminos de las Sierras. Se trata del primer aumento del año y se materializará desde su publicación en el Boletín Oficial.
“Se aprobaron los valores tarifarios propuestos por el concesionario”, que supone una suba ponderada del 50,42%, indica la Resolución 78 del organismo de control provincial, según lo que repasa ElDoce.
En cuanto a los valores que debe abonar el usuario, con este incremento el precio del peaje pasa de 200 a 300 pesos para los automovilistas de la categoría 2 en los siguientes peajes: ruta 20 (a Villa Carlos Paz), ruta 5 (a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, ruta 19, ruta 36 (peaje de Bouwer), E-53 (a Río Ceballos) y ruta 9 norte.
Desde Camino de las Sierras habían argumentado que todos los aumentos de costos superaron el 50% para solicitar el incremento tarifario. El Directorio del Ersep aprobó por mayoría esta solicitud.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Justicia con perspectiva de género: intentó matar a su pareja con un imán s y fue condenado por intento de femicidio
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, dio a conocer los fundamentos de la condena a 13 años de prisión impuesta a D. N. H., quien había sido acusado de intentar matar a su esposa M. M. H. en dos oportunidades.
Cooperativas y medios comunitarios se unieron a la ronda de jubilados: "No hay políticas para los sectores vulnerados"
Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Neonatal: Escudero Salama cuestionó el juicio e insinuó que Schiaretti sabía de la muertes
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
Intento de femicidio: condenan a 13 años de prisión a un hombre por reiterados ataques
La Justicia reconoció que el agresor planificó los ataques y su accionar fue considerado "inidóneo" para provocar un final fatal. El tribunal consideró como agravante la disminución física que afronta la víctima producto de las agresiones.
Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias
El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.
Villa Allende: autoridades se comprometieron a evaluar una alternativa a la remoción del quebracho
Tras una reunión en la Municipalidad, con asambleístas, autoridades provinciales y de Caminos de las Sierras, hubo un compromiso de evaluar la propuesta alternativa a la ampliación de la avenida Padre Luchesse, para resguardar el árbol de más de 200 años.