El Ersep aprobó el aumento de los peajes de la provincia en un 50,42%

Fue aprobado por mayoría. Se trata del primer aumento del año y se materializará desde su publicación en el Boletín Oficial.

Córdoba 24/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Peajes de Córdoba @gobdecordoba
Foto: Gobierno de Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) hizo lugar este jueves al incremento del valor de los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC), que había solicitado la empresa Caminos de las Sierras. Se trata del primer aumento del año y se materializará desde su publicación en el Boletín Oficial.

“Se aprobaron los valores tarifarios propuestos por el concesionario”, que supone una suba ponderada del 50,42%, indica la Resolución 78 del organismo de control provincial, según lo que repasa ElDoce.

En cuanto a los valores que debe abonar el usuario, con este incremento el precio del peaje pasa de 200 a 300 pesos para los automovilistas de la categoría 2 en los siguientes peajes: ruta 20 (a Villa Carlos Paz), ruta 5 (a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, ruta 19, ruta 36 (peaje de Bouwer), E-53 (a Río Ceballos) y ruta 9 norte.

Desde Camino de las Sierras habían argumentado que todos los aumentos de costos superaron el 50% para solicitar el incremento tarifario. El Directorio del Ersep aprobó por mayoría esta solicitud.

Noticias relacionadas:

Harina by gentilezaFijan nuevo precio a la harina 000 para frenar la suba del costo del pan
Boleta de EPEC (archivo)Aumento de luz: Epec pidió una suba de la tarifa del 16% para los hogares

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.