Finde XXL: 865 mil turistas recorrieron el país y gastaron $37.736 millones

Así lo reveló el informa dado a conocer este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Cada turista gastó aproximadamente por día casi 19 mil pesos. Foto: gentileza.

Los turistas que viajaron en el fin de semana largo del 19 al 21 de agosto tuvieron un gasto diario promedio por persona de $ 18.964 que representó un 142,7% más que en el mismo período del año pasado, que a valores constantes representó una mejora del 7,7%, de acuerdo con el informe dado a conocer este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 865.000 turistas recorrieron el país, 4,9% más que el año pasado, y gastaron $ 37.736 millones", indicó la entidad en un comunicado, en el que destacó que "el impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes".

Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, "básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía", explicó la Confederación, que acotó que "el promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas".

CAME señaló que "el tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron" y que "en la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios", aunque sobre el viernes 18 de agosto, agregó, "el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo".

En un repaso de los siete fines de semanas largos que van de 2023, precisó que ya viajaron 11,8 millones de turistas, que dejaron un impacto económico directo de $ 446.478 millones, en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y la Nación.

De todos los fines de semana largos, el de mayor cantidad de turistas movilizados fue el de Carnaval, con 2.925.000 personas.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.