Por medida gremial, hay demoras en la recolección de residuos en Córdoba

La protesta de recolectores de Surrbac afecta el ingreso de los camiones en el predio de enterramiento. Hay servicio pero con demoras.

Estiman que las demoras en la prestación del servicio se extenderán hasta el jueves. - Foto: archivo

Los trabajadores de las empresas de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba llevan adelante una medida gremial que afectará, al menos hasta el jueves, la normal prestación del servicio. 

La medida de fuerza fue confirmada este miércoles por el director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Cristian Roldán, quién detalló que hay una negociación para subsanar el reclamo con lo que el servicio se normalizaría el jueves por la tarde.

La protesta de los recolectores nucleados en el gremio del Surrbac afecta el ingreso de los camiones en el predio de enterramiento, por lo que el servicio de recolección se sigue cumpliendo, aunque con demoras.

“Tenemos una protesta sindical con el Surrbac, lo cual desde el martes se nos ha ralentizado el servicio, más precisamente en el predio de enterramiento, con la descarga de camiones, que hace que ese camión no pueda salir al siguiente turno. El servicio durante el día se cumple al 100 por ciento, pero algunos días sale un poco más tarde y en lugar de pasar a las 7 de la mañana puede pasar a las 9 o 10, debido a esta demora", explicó Roldán en declaraciones a radio Mitre.

Con respecto al “reclamo administrativo de los trabajadores”, que genera las demoras, el funcionario adelantó que lo está manejando la Secretaría de Ambiente con el Municipio y que esperan que se solucione para el día jueves.

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).