Soledad Laciar: "El Nunca Más para la Policía tiene que ser una consigna"
A tres años del crimen de Blas Correas a manos de efectivos de la Policía de Córdoba, la familia del adolescente realizó una misa en la Catedral.
Este domingo se cumplieron tres años del asesinato de Blas Correas, el adolescente de 17 años murió al ser baleado en la ciudad de Córdoba en 2020 por la Policía de Córdoba, crimen por el cual fueron condenados 11 policías, dos de ellos a prisión perpetua. En su momento, el Gobierno cambió la cúpula policial. Tiempo después, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fuertemente cuestionado, dejó el cargo.
En ese marco, la familia convocó a una misa en la Catedral que se llevó a cabo por la tarde y de la cual participaron el arzobispo Ángel Rossi, los padres de Blas –Soledad y Blas Fernando–, además de familiares, amigos y allegados a la familia.
Soledad Laciar agradeció la ceremonia y reiteró que ahora Blas descansa en paz, aunque insistió en su lucha en contra de la violencia institucional. “Me alegra que haya mucha gente acá y creo que vamos a ser muchos los que vamos a seguir luchando por la violencia institucional”, aseguró la mamá de Blas.
“Gracias a la familia, los miembros de la Justicia, a los políticos que se comprometieron. A los que no se comprometieron les pido que lo hagan. Este camino se me hizo mucho más fácil por todos ustedes que me acompañan”, remarcó Laciar.
“Por más formados que estén y más allá de que incorporen armas menos letales, tiene que cambiar el trasfondo. El Nunca Más para la Policía tiene que ser una consigna también entre ellos. Si el próximo gobierno no trabaja en esto, vamos a seguir lamentando nuevos casos de gatillo fácil”, agregó Laciar en declaraciones a medios locales.
Blas fue asesinado el 6 de agosto de 2020 por policías que no debían haber estado trabajando. Además, le plantaron un arma. El juicio dejó 11 condenados
La familia de Blas Correas, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y académicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) impulsan la Ley Blas. El proyecto busca modificar el Código Penal e introducir penas más severas en los casos de crímenes cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad y militares.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.