Inicia el pago de suplementos a jubilados y pensionados

Los suplementos en conjunto totalizan $36.000 y alcanzan a un universo de 1.400.000 jubilados y pensionados, según informó Anses.

Los suplementos en conjunto totalizan $36.000 y alcanzan a un universo de 1.400.000 jubilados. - Foto: archivo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar este lunes y hasta el 11 de agosto los dos suplementos establecidos en el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que beneficiarán a 1.400.000 jubilados y pensionados.

Los suplementos en conjunto totalizan $36.000 y alcanzan a un universo de 1.400.000 jubilados y pensionados, según informó Anses.

Se trata de un suplemento de $15.000 correspondiente al mes de julio y otro de $21.000 por agosto, precisó el ente previsional.

A esa cifra se suma el refuerzo de $20.000 que Anses pagará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

"De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM)", indicó Anses.

De acuerdo al calendario, este lunes será el el pago a jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1; mientras que el 8 de agosto corresponderá a los DNI terminados en 2 y 3; el 9 de agosto los terminados en 4 y 5; el 10 de agosto los terminados en 6 y 7, y el 11 de agosto los terminados en 8 y 9.

La ley 27.426 de 2017 estableció que jubilados y pensionados con 30 años o más de aportes efectivos cobrarán un "suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil", recordó la Anses.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Avanza la causa $LIBRA: el fiscal Taiano solicitó datos de los teléfonos de Javier y Karina Milei

Eduardo Taiano pidió informes sobre líneas telefónicas que estén o hayan estado a nombre del presidente Javier Milei, su hermana Karina y otros tres investigados en la causa por la estafa con la criptomoneda.

Pese al sostenido aumento de la inflación, el Gobierno mantiene en $70.000 el bono para jubilados

Al permanecer congelado, el bono para los haberes mínimos pierde su valor real mes a mes, frente al incremento sostenido del índice de precios. Anses, por su parte, fijó una suba de las jubilaciones del 2,8%, correspondiente a la inflación de abril.

Causa "La ruta del dinero": la Justicia dejó firme la sentencia y ordenó la detención de seis condenados

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó las apelaciones y dispuso la detención de seis condenados, entre ellos Fabián Rossi. La sentencia fue ratificada por los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

$LIBRA: Casación confirmó que las víctimas de la estafa podrán conformar la querella

La Justicia rechazó el recurso presentado por Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, empresarios cercanos a Milei, imputados por el lanzamiento de la criptomoneda, que buscaba impedir a los inversores perjudicados ser parte de la querella.

Causa Maradona: por la anulación del juicio se perdieron pruebas y declaraciones claves

El debate oral vuelve a foja cero. Las pruebas y declaraciones que se recolectaron en las 19 audiencias quedaron obsoletas por el documental en el que está involucrada la jueza Julieta Makintach.

Trabajadores del hospital Garrahan sobre el recorte de Milei: "Está llegando a un colapso"

Trabajadores de la institución pediátrica más grande del país denunciaron que el brutal recorte, impulsado por el ministro Mario Lugones, que pone en riesgo la atención de miles de niñas y niños, y la continuidad de cientos de puestos de trabajo.