Sergio Massa advirtió que JxC "promueve la precarización laboral"

Desde Córdoba, advirtió que en las PASO habrá sólo dos propuestas y que UxP cree en las vacaciones pagas y en seguir bajando el impuesto a las ganancias.
Foto: gentileza

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este jueves en Córdoba que en estas elecciones hay dos propuestas y destacó que la de Juntos por el Cambio (JxC) "quiere recortar universidades, medicamentos para jubilados, y reestructura el servicio a los jubilados del PAMI, y que además plantea eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo y promueve la precarización laboral".

En una entrevista periodística, enfatizó: "Le decimos a los trabajadores que se queden tranquilos. Nosotros creemos en las vacaciones pagas, creemos en las asignaciones familiares como complemento salarial y vamos a seguir bajando el impuesto a las ganancias como lo hicimos hoy", medida que en Córdoba beneficiará a 93 mil trabajadores de la provincia.

Massa llegó este miércoles a Córdoba para cumplir con una intensa agenda de actividades, en el marco de su gira federal de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, donde recibió el respaldo de 50 gremios locales.

"Aspiro a que nuestra fuerza política no solo llegue al balotaje, sino que estoy seguro que vamos a ganar, porque los argentinos votan para adelante y no para atrás", dijo al responder una pregunta sobre sus expectativas electorales.

En tanto, aseveró que "el peor desastre de la economía argentina es el acuerdo con el FMI", que realizó el Gobierno anterior y que "le dejó a las próximas generaciones una deuda de 45.000 millones de dólares".

En ese contexto, resaltó que en agosto del año pasado "cuando nadie de animaba a agarrar un barco que estaba a la deriva, yo abandoné la comodidad de la presidencia de Diputados para enfrentar e ir resolviendo los grandes problemas de la Argentina".

Al referirse a la reticencia del electorado cordobés en votar al espacio kirchnerista, Massa respondió que ese contexto partió con el liderazgo que comenzó a construir el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, que le dio a la provincia una identidad muy asociada al funcionamiento de Córdoba a partir de una "mala relación con el Gobierno nacional".

"Hoy hay etapas nuevas con actores nuevos", agregó al dejar entender que con su eventual gestión presidencial esa relación va a cambiar, y se manifestó confiado en "recuperar" los votos cordobeses que lo acompañaron en 2013 y 2015.

"Es clave trabajar con el cordón industrial cordobés" que tiene 1.990 pymes que el Gobierno nacional apoya con créditos a tasa subsidiada para seguir generando empleo, dijo Massa y afirmó que se dará a conocer que se está transitando en "el mes 34 consecutivo de generación de nuevo empleo en Argentina, después de haber perdido 238.000 puestos industriales" durante el último gobierno.

Noticias relacionadas:

En recta final de la campaña, Massa tiene una nutrida agenda en Córdoba
Ganancias: suben el piso y alcanzará a los que cobran más de $700.875

Te puede interesar

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

La actualización coincide con la inflación de mayo. El Gobierno sigue sin cumplir la emergencia en discapacidad, aprobada y ratificada por el Congreso.

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

La oposición en el Senado consiguió la mayoría para exigirle explicaciones al jefe de Gabinete sobre el aumento de su patrimonio, luego de haber reconocido que ahorró medio millón de dólares en negro.

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Matías Tabar deberá presentar ante al ente de control la facturación de la obra realizada en la casa de Adorni, ubicada en un barrio privado de Buenos Aires. 

Bullrich respaldó a Milei en la defensa de Adorni mientras crece la tensión por la interpelación

La senadora oficialista reafirmó la postura del Presidente frente a los cuestionamientos por el crecimiento de su patrimonio reflejados en su declaración jurada.  

Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria de Francisco Adorni, hermano del jefe de Gabinete

El diputado bonaerense corrigió su declaración jurada en medio del escándalo por los vuelos privados y las propiedades no declaradas de su hermano Manuel.

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

La Resolución 35/2026, publicada en enero, fijó el Fondo Rotatorio 2026 en $1.135.11.226,90. En un año la caja se multiplicó por 2,4, con un aumento de alrededor de 141%.