Juicio Político: D'Alessandro se excusó de testificar ante la comisión

El exministro de Seguridad y Justicia porteño justificó su ausencia "por motivos personales". Esperan la presencia de Silvio Robles.
En el primer testimonio de la jornada comenzó a exponer el contador público Alejandro Otero. Foto: gentileza

El exministro de de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, justificó su ausencia "por motivos personales" a la reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde había sido citado para exponer sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la coparticipación federal.

"Tengo el agrado de dirigirme a los y las integrantes de esta Comisión de Juicio Político con motivo de la citación que me fuera efectuada a fin de prestar declaración testimonial, para el día 1 de agosto del corriente año, en las actuaciones sumariales actualmente en trámite", señaló el exfuncionario porteño en la nota dirigida a la presidencia de la comisión.

A continuación, sostuvo: "En este sentido y por existir situaciones en el plano personal que me impiden concurrir a la convocatoria prevista, vengo a solicitar tengan a bien disponer una nueva fecha, para cumplir en debida forma con la requisitoria de esa Comisión".

D'Alessandro había sido convocado para que exponga sobre la supuesta connivencia con un asesor del juez Horacio Rosatti en relación al fallo sobre coparticipación federal que en diciembre pasado beneficio a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la comisión recibió la presencia de Silvio Robles, el asesor del ministro Rosatti que habría intercambiado chats a través de Whatsapp con D'Alessandro en relación al mencionado fallo.

En el primer testimonio de la jornada comenzó a exponer el contador público Alejandro Otero, que participó del debate legislativo de la última actualización de la legislación referida a la ley de coparticipación; en tanto que a continuación está prevista la exposición de Alejandro Daniel Rodríguez, de la secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La de este martes es la decimonovena reunión de la comisión de Juicio Político en el marco del proceso que se sigue a los cuatro miembros de la Corte por mal desempeño de sus funciones.

Fuente: Télam

"He recibido acusaciones sin fundamentos", dijo Robles en Diputados
Juicio político: la comisión de Diputados cita a D'Alessandro y Robles

Te puede interesar

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.