Juicio Político: D'Alessandro se excusó de testificar ante la comisión

El exministro de Seguridad y Justicia porteño justificó su ausencia "por motivos personales". Esperan la presencia de Silvio Robles.

País 01/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
2comision de juicio político by Gabriela Estévez
En el primer testimonio de la jornada comenzó a exponer el contador público Alejandro Otero. Foto: gentileza

El exministro de de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, justificó su ausencia "por motivos personales" a la reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde había sido citado para exponer sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la coparticipación federal.

"Tengo el agrado de dirigirme a los y las integrantes de esta Comisión de Juicio Político con motivo de la citación que me fuera efectuada a fin de prestar declaración testimonial, para el día 1 de agosto del corriente año, en las actuaciones sumariales actualmente en trámite", señaló el exfuncionario porteño en la nota dirigida a la presidencia de la comisión.

A continuación, sostuvo: "En este sentido y por existir situaciones en el plano personal que me impiden concurrir a la convocatoria prevista, vengo a solicitar tengan a bien disponer una nueva fecha, para cumplir en debida forma con la requisitoria de esa Comisión".

D'Alessandro había sido convocado para que exponga sobre la supuesta connivencia con un asesor del juez Horacio Rosatti en relación al fallo sobre coparticipación federal que en diciembre pasado beneficio a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la comisión recibió la presencia de Silvio Robles, el asesor del ministro Rosatti que habría intercambiado chats a través de Whatsapp con D'Alessandro en relación al mencionado fallo.

En el primer testimonio de la jornada comenzó a exponer el contador público Alejandro Otero, que participó del debate legislativo de la última actualización de la legislación referida a la ley de coparticipación; en tanto que a continuación está prevista la exposición de Alejandro Daniel Rodríguez, de la secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La de este martes es la decimonovena reunión de la comisión de Juicio Político en el marco del proceso que se sigue a los cuatro miembros de la Corte por mal desempeño de sus funciones.

Fuente: Télam

rosatti silvio robles"He recibido acusaciones sin fundamentos", dijo Robles en Diputados
Comis Juicio Político by NAJuicio político: la comisión de Diputados cita a D'Alessandro y Robles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.