"He recibido acusaciones sin fundamentos", dijo Robles en Diputados

Lo dijo al declarar como testigo citado por la supuesta connivencia con el exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.

País 01/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
rosatti silvio robles
Silvio Robles y Horacio Rosatti. Foto: archivo

Silvio Robles, asesor del juez de la Corte Horacio Rosatti, afirmó ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que ha "recibido acusaciones sin fundamentos reales" por parte de algunos legisladores, en el marco del proceso que se sustancia en el Congreso a los cuatro integrantes del máximo tribunal.

Lo dijo al declarar en la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja como testigo citado por la supuesta connivencia con el exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro en relación al fallo sobre la coparticipación federal de impuestos que habría beneficiado a la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de someterse a las preguntas de los diputados, Robles leyó un escrito en el que aclaró que no respondería las consultas de índole personal: "Han intentado construir una historia sobre la base de fantasías o calumnias", remarcó.

Inmediatamente, diputados del Frente de Todos advirtieron sobre la posibilidad de que, a partir de esa aclaración, el funcionario judicial pudiera ser alcanzado por la figura de "reticencia", según expresó el oficialista Ramiro Gutiérrez.

Para Robles, el proceso de juicio político es impulsado por el Frente de Todos "para atacar y presionar a un miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación"

"Algunos ya me han acusado falsamente", dijo el invitado, para enumerar a continuación una serie de cuestiones que habrían marcado los diputados y que aclaró que no fueron veraces.

"Han dicho que tengo un departamento en Nueva York, y es mentira; que estaba prófugo, cuando en realidad estaba de vacaciones y no tenia citación judicial; que estuve en Miami este año, es mentira; y además, han atacado sistemáticamente a miembros de mi familia", completó.

En el contexto de las preguntas, consultado sobre si conocía a D'Alessandro, evitó responder y justificó que se amparaba "en el artículo 18 de la Constitución Nacional".

Ese artículo dice, entre otras cosas, que "ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos (...)".

Fuente: Télam

2comision de juicio político by Gabriela EstévezJuicio Político: D'Alessandro se excusó de testificar ante la comisión

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Construcción NA

El Gobierno estableció pautas para la gestión de inversiones públicas

Redacción La Nueva Mañana
País 31/05/2024

El Gobierno determinó cuáles serán los criterios para priorizar proyectos del Plan Nacional de Inversiones Públicas para el período 2025-2027. Además, indicó que la asignación presupuestaria se determinará en el marco del Presupuesto Nacional, según los recursos y prioridades del Estado.

Lo más visto