Más de 1,4 millón de jubilados cobrarán dos suplementos en sus haberes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que estos beneficios se deben al incremento en el salario mínimo vital y móvil.

El primer suplemento será de 15 mil pesos y el segundo, de 21 mil. - Foto: gentileza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que debido al incremento en el salario mínimo vital y móvil (SMVM), más de 1,4 millón de personas jubiladas y pensionadas cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos: el primero de 15 mil pesos correspondiente a julio y el segundo de 21 mil pesos por agosto.

A dichos suplementos se sumará al refuerzo de 20 mil pesos que el organismo previsional abonará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de Anses + suplementos por SMVM), precisó el organismo.

El calendario de pago de estos dos suplementos (julio y agosto) queda conformado de la siguiente manera:

- DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto

- DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto

- DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto

- DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto

- DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ganadores y perdedores tras las nuevas medidas anunciadas por Massa
Empleos verdes. Los primeros estudiantes del 2023 finalizaron su capacitación

Te puede interesar

Otra semana sin cepo cambiario para particulares: el Gobierno cree que la divisa puede ir a $1.000

En el mercado se preguntan si el dólar puede seguir bajando; confían mantener el valor de la divisa lo más cerca del piso de la banda y que eso permitirá tener a raya a una inflación que dio muestras de estar aún viva.

Suben los precios, cae el consumo y crece la alarma por más recesión

A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.

Polémico mensaje de Milei por el aumento de los precios tras la salida del cepo: "No compres"

El Gobierno busca minimizar la devaluación impulsada por las reformas en las restricciones cambiarias. Ante la suba en las góndolas, Javier Milei negó el aumento en el precio del dólar.

Mayoristas rechazaron listas con "aumentos injustificados" de precios de sus proveedores

Alineada con el discurso del Gobierno, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) afirmó que "la liberación del cepo no representa una devaluación" y que "no hay fundamentos para remarcar precios".

El consumo de carne vacuna cayó un 2,7% en marzo: la cifra más baja en 30 años

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), reportó que el consumo per cápita fue de 48,9 kilos por habitante al año, una baja del 2,7% respecto a marzo de 2024, cuando se ubicaba en 50,2 kilos.

Consultora privada reveló que el consumo masivo cayó un 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar

Reveló la consultora Scentia que el consumo masivo acumuló una caída del 8,6% en el primer trimestre del año, encadena 16 meses consecutivos en rojo y los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños.