Córdoba Redacción La NUEVA Mañana 18/11/2016

El lunes arranca un nuevo monitoreo aédico en Córdoba

El tercer relevamiento de la temporada se realizará del 21 al 25 de noviembre. Se recorrerán 30 barrios de la ciudad para medir la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.

Desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre se llevará a cabo el tercer monitoreo aédico de esta temporada, como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

Durante el mismo, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán - entre las 9.30 y las 13 - unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad para medir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, vector de estas enfermedades.

Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC. En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Cada equipo de trabajo - compuesta por dos o tres agentes sanitarios - llega a los hogares perfectamente identificado. Los especialistas llevan consigo una credencial con foto y número de DNI, remeras con logos del ministerio de Salud. Además, están disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar: 0351-434-1543/44 o escribiendo a epidemioiec@gmail.com.

Se visitarán los siguientes barrios:

Lunes 21: Alberdi, Ampliación Panamericano, 16 de Noviembre, Ampliación 1° de Mayo, Ampliación Cabildo, San Fernando

Martes 22: Bajo Galán, Pueyrredón, Argüello, Cerveceros, Parque La Vega III, Yapeyú

Miércoles 23: Guemes, Residencial Aragón, Blas Pascal, Empalme, Parque Latino, Villa Belgrano

Jueves 24: Independencia, Sargento Cabral, Las Margaritas, Ferreyra, René Favaloro, Jardín Del Pilar

Viernes 25: Obrero,  Santa Clara de Asís, Los Manantiales, Inaudi, Sacchi, San Rafael

Recordamos que en caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para la semana siguiente. Se solicita la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de las brigadas a los hogares para el control correspondiente.

Te puede interesar

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

La Junta Directiva de Mupren convoca a las y los asociados a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, para el día 30 de noviembre de 2026, en la sede del Cispren, sito en Obispo Trejo 365 de la ciudad de Córdoba, a las 14 horas.

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

En la tarde de este lunes, familiares y amigas de la mujer asesinada encabezaron una conmovedora movilización que exigió que se investigue el crimen como "femicidio".

"El Estado sigue llegando tarde": Ammar Córdoba reclamó justicia por los dos femicidios

La organización civil reclamó por Daniela y Tatiana y exigió que se investiguen las posibles demoras y omisiones policiales. También advirtió que la falta de derechos profundiza la vulnerabilidad del sector. 

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Carlos Caligaris fue declarado culpable del homicidio del adolescente, asesinado en barrio Villa Rivera Indarte, aunque el tribunal lo absolvió por la tentativa de homicidio contra el joven que lo acompañaba.

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Trabajadores universitarios cordobeses se pliegan a la medida nacional y anuncian un plan de lucha con paros programados en noviembre. 

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

"Por una vida sin violencias", dice la invitación que difundieron amistades de la joven asesinada en Cofico. Hay un detenido que también es investigado por el femicidio de otra mujer.