La Laguna: decomisaron 5000 bidones en operativo para erradicar basural

El operativo se realizó a raíz de la reciente clausura de un predio destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos de fitosanitarios.
Foto: Gobierno de Córdoba

A raíz de la reciente clausura de un predio destinado al acopio y procesamiento de envases vacíos de fitosanitarios en la localidad de La Laguna, en el departamento San Martín, el equipo técnico de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto a la Patrulla Rural Sur de la Policía de Córdoba y la Asociación Campo Limpio, llevaron adelante dos acciones.

Por un lado, se desarrolló un operativo de contingencia para erradicación de un basural de envases vacíos de fitosanitarios en el ingreso a la localidad; y por el otro, se realizó una intervención en el predio, donde se procedió al decomiso de aproximadamente 5000 bidones vacíos de fitosanitarios que por su estado y tipo corresponden a envases Tipo B. La totalidad de los envases tuvo como destino un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) habilitado de la ciudad de Río Segundo para su tratamiento final.

Luego de un año de actuaciones realizadas en la zona, intimando a los propietarios de los lugares intervenidos a regularizar la situación, se procedió al decomiso de envases.

Dicho operativo se lleva a cabo bajo las Ley Provincial N°9164 y Ley Nacional N°27279, de la cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, son autoridad de aplicación, teniendo como contraparte la Asociación Civil Campo Limpio.

Cabe aclarar que todo envase vacío de fitosanitarios debe de tener como destino final los centros habilitados por la Provincia. Además, se recuerda que las denuncias pueden hacerse por teléfono al 0800-8888-2476 o a través de la plataforma digital.

Noticias relacionadas:

Policía Ambiental devolvió a su hábitat natural a un yaguarundí
Salud advirtió sobre el aumento de infecciones por Streptococcus pyogenes

Te puede interesar

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Se trata de Jan Lu Korzeniecki, imputado por femicidio por el fiscal Berrotarán Romano. Días atrás, asesinó a  Luciana Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Ocurrió este miércoles en Armada Argentina y Bogotá. El conductor salió por sus propios medios y el acompañante fue derivado a una clínica.

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

La familia de la mujer sostiene que habría sido engañada con una oferta de trabajo publicada en redes sociales. El último dato es que estuvo en la terminal de Córdoba. 

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

El Ministerio Público Fiscal difundió los datos preliminares de la autopsia y confirmó que Maximiliano Baudraco, la expareja de la víctima, está imputado por el asesinato.