Eliminaron 87.503 toneladas de residuos de basurales en la primera mitad del año

Los trabajos son coordinados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que, en el marco de los operativos que realiza en distintos puntos de la ciudad para combatir el arrojo ilegal de residuos en canales y macro y microbasurales, extrajo más de 15.000 toneladas de residuos en junio, totalizando 87.503 durante el primer semestre del año. 

El desglose mes a mes es el siguiente: enero (15.764), febrero (12.850), marzo (13.745), abril (14.613), mayo (15.528) y junio (15.003).

"Los trabajos son coordinados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. Se trata de la limpieza en puntos fijos y otros ocasionales, en respuesta a los reclamos efectuados por los vecinos", se explicó oficialmente.

Además, se precisó que en macrobasurales se utilizan una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad; que en los trabajos sobre avenida Costanera, operan una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte; y que en microbasurales las tareas implican el trabajo de una minicargadora y un camión volcador por cada CPC.

Finalmente, se indicó que la limpieza de canales de la zona norte y sur requiere el movimiento de una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, además de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

Noticias relacionadas:

Policía Ambiental devolvió a su hábitat natural a un yaguarundí
Cuáles son los síntomas de infección invasiva por Streptococcus pyogenes

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.