Dos perros dogo atacaron y mataron a una adolescente de 15 años en Córdoba

Los perros se escaparon de la casa en barrio Estación Flores. Atacaron a otros vecinos. La chica de 15 años falleció por las mordeduras.

Una chica de 15 años falleció en la madrugada de este lunes a raíz de las mordeduras. - Foto: ilustrativa.

Una adolescente de 15 años falleció en la madrugada de este lunes a raíz de las heridas que le procaron las mordeduras de dos perros dogo que escaparo el domingo de una vivienda en barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad.

Los canes atacaron a dos personas en la calle y fueron asesinados a puñaladas por un vecino que defendió a su hija.

El ataque ocurrió en horas del mediodía del domingo en calle Bucarest al 4800. Los animales escaparon de la casa de una pareja que estaba de viaje y había dejado a los perros al cuidado de su hija.

En la calle, los animales atacaron a una mujer y luego a un hombre que intentó alejarlos. Luego cuando mordieron a una niña de 15 años, uno de los vecinos los acuchilló hasta matarlos.

Su tía relató lo sucedido sumamente conmocionada a Radio Mitre Córdoba:“No entendemos lo que pasó. Ella salía a caminar, a sacar a dos perros de casa que tenemos, sola, vuelven los perros y ella no. Mi mamá me avisa, salió como a las 12 y salgo a buscarla 13:30″, relató.

No la encontré y dijeron que los perros atacaron a una persona, no sabían quién era porque estaba muy mordida. Le mordieron dos arterias, eso hizo que ella perdiera mucha sangre y parte de la cara, la oreja le tuvieron que reconstruir, la cabeza también y no aguantó”, agregó.

La adolescente debió ser trasladada al Hospital de Urgencias con diagnóstico de traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue ingresada a cirugía y por su grave estado, en las primeras horas de este lunes dejó de existir, según informó Radio Mitre Córdoba.

La otra víctima del ataque, un hombre de 50 años, también debió ser asistido por varias mordeduras.

Otro caso de lesiones por las mordeduras de un perro ocurrió el mismo domingo en el barrio El Diquecito de localidad de La Calera, cuando otro dogo mordió a un chico de 12 años en calle Pan de Azúcar al 300. El niño fue atendido en el hospital de la mencionada localidad y está fuera de peligro.

Te puede interesar

Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera

La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.

Comenzó la construcción del altonivel en la Avenida Vélez Sarsfield y redireccionan el tránsito

A través de la empresa Caminos de las Sierras, el Gobierno de la Provincia comenzó la construcción del altonivel ubicado en la zona urbana capitalina de la Ruta 36, entre Avenida de Circunvalación y calle Posadas.

Durante el receso invernal, se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés

La medida rige desde este lunes 7 y se extiende hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Lozada: dos hombres fallecieron en un violento choque ocurrido en la ruta C-45

En la madrugada de este lunes, dos hombres que se conducían en un automóvil Ford Escort fallecieron tras chocar con una camioneta Volkswagen Amarok, con cuatro personas a bordo, en el kilómetro 56 de la ruta C-45, a la altura de Lozada.

Río Segundo: protestarán en la planta de Georgalos, por despidos ilegales en el marco de reclamo gremial

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestarán este lunes a las 17 en la planta que Georgalos tiene en Río Segundo, para expresar su solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Victoria.

Investigan el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en un departamento céntrico

Trabajadores de mantenimiento advirtieron este sábado un olor nauseabundo que provenía de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de calle Buenos Aires y que habría sido habitado por un ex policía, que está detenido.