En julio 92.000 personas cobran su jubilación con el plan de pago de Anses

Se informó que 6165 de estas personas que acceden a su jubilación a través del Plan de Pago de Deuda Previsional, son cordobesas.

Foto: Twitter Fernanda Raverta

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó este miércoles que el Plan de Pago de Deuda Previsional beneficiará en julio a "más de 92.000 personas que cobrarán su haber con el calendario de pagos habitual", y remarcó que el mismo "permite que hombres y mujeres del país accedan a una jubilación luego de toda una vida de trabajo".

A través de un comunicado, Raverta sostuvo que "en julio, más de 92.000 personas cobrarán su haber con el calendario de pagos habitual gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional". Más de 6.000 son de la provincia de Córdoba.

La funcionaria precisó que "entre junio y julio 92.446 argentinas y argentinos percibirán sus haberes", y puntualizó que "de ese total, para 51.846 es su primera jubilación mientras que para 40.600 es su segundo cobro".

El plan de pago posibilita que un universo de 800.000 personas que tienen la edad jubilatoria, pero no cuentan con 30 años de aportes, regularicen su situación y accedan a la jubilación.

En tanto, desde Anses informaron que al día de hoy más de 200.000 personas iniciaron el trámite ante el organismo,

El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.

Los interesados podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive y deben requerir un turno en www.anses.gob.ar.

Quienes estén por cumplir la edad para jubilarse y adeuden aportes previsionales pueden regularizarlos mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad presentándose en las oficinas del organismo con turno previo, tal como se precisó en la resolución 131/2023, publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Por provincia, en Buenos Aires percibirán su haber 44.712 jubiladas y jubilados; en Córdoba, 6.165; en Santa Fe, 5.963; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4.794; en Mendoza, 4.102; en Chaco, 3.119; en Entre Ríos, 2.928; en Corrientes, 2.918; en Misiones, 2.637; en Tucumán, 1.822; en Salta, 1.771; en Río Negro, 1.392; en San Juan, 1.283; en Formosa, 1.167; en Jujuy, 1.139; en San Luis, 970; en Catamarca, 959; en Santiago del Estero, 937; en Chubut, 936; en Neuquén, 765; en La Pampa, 682; en La Rioja, 540; en Santa Cruz, 507 y en Tierra del Fuego, 238.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Anses fijó nuevos requisitos para acceder al plan de pago de deuda previsional
Ley de VIH: a un año de su aprobación, exigen su plena implementación

Te puede interesar

El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco

A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó la medida que el Gobierno Nacional aún no oficializó. El mensaje alude al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como "líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres".

Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.

Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"

El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.

Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná

El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.

Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.