Femicidio: asesinó a una joven de 15 años y la tiró en un pozo ciego
Ocurrió en Las Talitas, Tucumán. El asesino, de 28 años, confesó el crimen a la familia y tras un allanamiento la Policía encontró el cuerpo.
Un hombre de 28 años mató a una joven de 15 y la arrojó en un pozo ciego en la ciudad tucumana de Las Talitas. El caso de Milagros Yumila Valdez, quien estaba desaparecida desde el domingo pasado, estremeció a la población de la provincia norteña.
La adolescente había salido de su casa junto a su hermana, una amiga y Eduardo Jaime, de 28 años -quien decía ser su novio-: a mitad de camino, la pareja decidió separarse del grupo.
Horas más tarde, cerca de las 23, la madre de las jóvenes se asustó al ver que Milagros no regresaba y fue a buscarla a la vivienda de Jaime, quien afirmó que ella no había estado en el lugar.
Ante la situación, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la zona, por lo que tomó intervención la fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, quien ordenó que se aplicara el protocolo de búsqueda.
Pese a que las Fuerzas de Seguridad estaban buscando a la adolescente, su familia volvió a la casa de Jaime para exigirle más información sobre lo que habían hecho juntos y, al no tener una respuesta, discutieron con él y lo golpearon.
Según trascendió, en ese momento el hombre confesó haberla matado, lo que desató la ira de los familiares: debió intervenir la Policía de Tucumán ante los serios disturbios en la propiedad ubicada en el barrio 180 Viviendas, en la zona de Villa Mariano Moreno.
Los uniformados se llevaron detenido al hombre y, una vez en la Unidad Regional Norte, volvió a admitir que había asesinado a Milagros, aunque no dio detalles sobre qué había hecho con el cuerpo.
Luego de que la Fiscalía ordenara un allanamiento en la casa del confeso asesino, se descubrió que Jaime había arrojado el cadáver de la adolescente al pozo ciego.
Los restos de Milagros fueron sometidos a una operación de autopsia, que determinó que murió "por causas violentas", que aún no fueron establecidas con precisión.
Fuente: NA
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Te puede interesar
Advierten que “el 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el Presidente”
Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa. “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.
Cajeros automáticos: los bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente y los límites se establecieron de forma variable, considerando el banco específico.
El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre
LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.