Crimen de Joaquín: un vecino que halló el cuerpo cree que actuó más de uno
Juan López consideró que el joven acusado no cometió el homicidio "solo". Este lunes se inhuman los restos del chico asesinado.
Laboulaye, la localidad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en el sudeste provincial, continúa conmocionada por el crimen de Joaquín Sperani, de 14 años.
En horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo el sepelio del chico. Sus restos fueron llevados hasta el cementerio local y el cortejo estuvo acompañado por los vecinos de la ciudad, entre quienes se destacaban numerosos adolescentes, amigos y compañeros del colegio de Joaquín.
Mientras continúa la investigación judicial, a partir del testimonio de vecinos comenzó a discutirse si era posible que el crimen haya sido cometido por una sola persona.
Último adiós a Joaquín, este lunes en el cementerio de Laboulaye. Foto: gentileza @MarceAFernandez
"No pudo haber actuado su amigo solo"
Un vecino de Laboulaye, tras el hallazgo del cuerpo del adolescente de 14 años, dijo este lunes que el acusado de cometer el crimen "no debe haber" actuado "solo", por la contextura de la víctima, y pidió que el caso se investigue "bien" y haya "justicia".
"De lo que vimos, se me ocurre que no debe haber sido solo esa criatura", indicó a C5N el vecino Juan López en relación al acusado y la contextura física de la víctima. Según relató el hombre, el domingo por la mañana tomaron conocimiento de la convocatoria para realizar la búsqueda del joven: "Despertamos con mi mujer y escuchamos un mensaje que la mamá convocaba que fuéramos a colaborar con la Policía".
"Nos presentamos en la plaza, enfrente de la comisaría porque supuestamente íbamos a ayudar a la Policía y colaborar. Nos fuimos caminando hasta la escuela, el patrullero nos acompaña, se quedan ahí los policías y salimos caminando y después lo encontramos", recordó.
López contó que, tras hallar el cuerpo adentro de una casa que se encontraba abandonada, alertaron al patrullero que estaba en cercanías y, al llegar un efectivo, le dijo: "Está muerto".
"Queríamos verlo, encontrarlo con vida", relató López, quien remarcó que no tenían "idea de lo que nos podíamos encontrar". Además, destacó la necesidad de que el caso sea investigado y pidió "que esto se termine rápido", y "que la Justicia actúe y cure".
El jovencito detenido es inimputable
El supuesto autor del homicidio de Joaquín Sperani era compañero del IPEM Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Eran amigos y una cámara los captó caminando juntos el jueves pasado, el día en que se denunció la desaparición de Joaquín.
Actúa en esta causa el Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, a cargo del juez Sebastián Moro.
El presunto asesino, otro adolescente de 13 años, fue detenido y por su condición de menor de edad es inimputable.
Fuente: LNM - Télam
Noticias relacionadas
Te puede interesar
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).
Con una participación del 60% del padrón, el Cispren reeligió a Mandakovic como secretaria General
Los afiliados al sindicato de prensa votaron en la Capital provincial y en Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores y Villa María. "Los compañeros apuestan por una construcción colectiva para que tengamos un gremio fortalecido", destacó Mandakovic.
Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.
Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales
A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".