Córdoba Redacción La Nueva Mañana 10/01/2018

Clausuraron la guardería donde se ahogó el bebé de un año y medio

La Municipalidad de Anisacate clausuró la cochera donde funcionaba el jardín de infantes. Este miércoles, Teo Rodríguez de 18 meses, falleció tras caer a una pileta de lona. Estaba internado en el Hospital de Niños.

Este miércoles la Municipalidad de Anisacate, en el Valle de Paravachasca, clausuró el jardín maternal “Recrearte”, donde ayer cayó a la pileta de lona el bebé Teo Rodríguez, de 18 meses de edad.

Tras ser reanimado y trasladado al Hospital de Niños, en la ciudad de Córdoba, el pequeño murió en las primeras horas de hoy.

En diálogo con radio Mitre Córdoba, vecinos de la zona indicaron que los dueños del jardín son “gente muy conocida. Estamos muy conmocionados".

Además contaron que la guardería funciona desde hace dos años y dijeron que no saben si está en regla, "porque es una casa de familia y al fondo está la guardería"

"Funciona en la cochera. Se ve que vienen muchos chicos, porque hay un movimiento continúo de autos”, contó un vecino. También se supo que los dueños del lugar tienen una escuela de verano. 

Por su parte, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, le dijo a la emisora local que “las guarderías que tienen niños de 45 días a 3 años corresponden a los municipios. No tiene injerencia el Ministerio de Educación”. 


Notas relacionadas:

El peor final: murió el bebé que cayó a una pileta en Anisacate
Otro bebé grave tras caer a una pelopincho en Argüello



Te puede interesar

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.

Se creó la Autoridad de Cuencas para dar seguimiento al Plan de Saneamiento del lago San Roque

Este plan se enmarca en lo dispuesto a partir del amparo interpuesto en contra de la Provincia y de los municipios y comunas situadas en el margen de la cuenca del lago, producto del avance del deterioro ambiental del importante curso de agua.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Turismo social: Embalse despidió a sus últimos turistas del verano y cierra por tiempo indeterminado

El complejo de hoteles de la Unidad Turística de Embalse entra en una etapa de incertidumbre en el marco del fuerte ajuste del Estado que aplica el Gobierno nacional. En diálogo con LNM, los trabajadores manifestaron su preocupación, que se extiende a la comunidad toda de la ciudad.

Otra suba: desde hoy aumentan taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

La Secretaría de Movilidad Urbana indicó que los nuevos valores llevan, desde este viernes, la bajada de bandera en taxis de $656 a $1.004. La ITV para vehículos particulares costará $11.493,27 y para motocicletas de hasta 175 cc $4.063,67.