Córdoba Redacción La Nueva Mañana 10/01/2018

Clausuraron la guardería donde se ahogó el bebé de un año y medio

La Municipalidad de Anisacate clausuró la cochera donde funcionaba el jardín de infantes. Este miércoles, Teo Rodríguez de 18 meses, falleció tras caer a una pileta de lona. Estaba internado en el Hospital de Niños.

Este miércoles la Municipalidad de Anisacate, en el Valle de Paravachasca, clausuró el jardín maternal “Recrearte”, donde ayer cayó a la pileta de lona el bebé Teo Rodríguez, de 18 meses de edad.

Tras ser reanimado y trasladado al Hospital de Niños, en la ciudad de Córdoba, el pequeño murió en las primeras horas de hoy.

En diálogo con radio Mitre Córdoba, vecinos de la zona indicaron que los dueños del jardín son “gente muy conocida. Estamos muy conmocionados".

Además contaron que la guardería funciona desde hace dos años y dijeron que no saben si está en regla, "porque es una casa de familia y al fondo está la guardería"

"Funciona en la cochera. Se ve que vienen muchos chicos, porque hay un movimiento continúo de autos”, contó un vecino. También se supo que los dueños del lugar tienen una escuela de verano. 

Por su parte, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, le dijo a la emisora local que “las guarderías que tienen niños de 45 días a 3 años corresponden a los municipios. No tiene injerencia el Ministerio de Educación”. 


Notas relacionadas:

El peor final: murió el bebé que cayó a una pileta en Anisacate
Otro bebé grave tras caer a una pelopincho en Argüello



Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.