El peor final: murió el bebé que cayó a una pileta en Anisacate

El accidente se produjo este martes en una guardería de Anisacate, a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El pequeño estaba internado en el Hospital de Niños.

Córdoba 10/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
f
La pileta de lona donde cayó el bebé de un año y medio, en una guardería de Anisacate. Foto: Prensa Departamental Santa María

Este miércoles, tras permanecer internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños, falleció el bebé de un año y medio que ayer cayó a una pileta de lona, en una guardería en Anisacate.

El médico Juan Ledesma confirmó que Theo Rodríguez ingresó en condiciones críticas y su deceso se produjo a las 3.15 de hoy.

“Lamentablemente a raíz del el accidente que había sufrido, asfixia por inmersión, falleció a las 3.15. Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico”, dijo a Mitre Córdoba.

El hecho

El bebé estaba junto a otro niño jugando cerca de la pileta de lona, cuando las maestras de la guardería lo encontraron en el agua e inmediatamente lo llevaron al dispensario de la localidad, donde un médico le practicó maniobras de reanimación básicas.

Tras ello, fue derivado al Hospital Regional Arturo Illia, donde lograron hacerlo respirar y posteriormente, fue trasladado al Hospital de Niños, en la ciudad de Córdoba, donde ingresó en "estado crítico", según contó el vicedirector de dicho sanatorio, Adrián Fonseca, a Diario Sumario.

Fonseca explicó que "aparentemente había dos niños menores de dos años jugando en una pileta, cuando uno de ellos cayó. No sabemos cuánto tiempo estuvo sin oxígeno. Esa es la información que nos llegó a nosotros. Lo habría visto una maestra".

Otro bebé grave

En un hecho similar, un pequeño de un año también está grave tras caer a una pelopincho en su casa familiar, en Argüello. Se encuentra internado en el Hospital Infantil, en estado crítico.

Nota relacionada:

piletaContinúa grave el bebé de un año que cayó a una pileta en Anisacate

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.