Rossi: "Siempre supimos que la unidad es un elemento indispensable"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente indicó que el objetivo es que la "unidad sea lo más amplia posible, afuera y adentro".
Rossi destacó que las actitudes de Scioli, "'Wado" De Pedro y Mazur, que declinaron sus postulaciones iniciales. Foto: archivo NA

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo este lunes que en el oficialismo "siempre supieron" que la unidad era un "elemento indispensable", y advirtió que el peronismo dividido "da ventajas", en referencia a la derrota del PJ en San JUan.

Rossi consideró que la derrota de Sergio Uñac en las elecciones de este domingo "fue un mal paso" pero aseguró que en las elecciones presidenciales que "los sanjuaninos van a reconocer los logros".

"Esto fue un mal paso, ya los sanjuaninos van a reconocer los logros", señaló el funcionario en radio Perfil, y consideró que en esa provincia, "a pesar de la Ley de Lemas, cuando el peronismo va dividido ofrece ventajas". 

Para Rossi, "ahora el peronismo local debe entrar en proceso de reflexión porque tiene una enorme cantidad de militantes".

En simultáneo, analizó que el fallo de la Corte Suprema "impidiendo la candidatura" de Uñac "parece tener impacto en San Juan". 

Sobre la fórmula que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, como precandidato a presidente, Rossi afirmó que "siempre" en el oficialismo supieron que "la unidad es un elemento indispensable para afrontar este proceso electoral".

Destacó que las actitudes de Daniel Scioli, Eduardo "'Wado" De Pedro y Juan Mazur, que declinaron sus postulaciones iniciales, "posibilitaron esta fórmula de síntesis no única, pero sí mayoritaria, que permite mirar con mucho optimismo la competencia electoral".

Rossi agregó además que el "gesto de Massa hacia Scioli" de integrarlo a su equipo como asesor "apunta a mostrar que, a pesar de las diferencias, el peronismo tiene la capacidad de asumir sus compromisos con responsabilidad".

"Estamos fuertemente concentrados en la campaña, especialmente la de Sergio (Massa). Esta es una fórmula que compartimos el jefe de Gabinete y el ministro de Economía de (el presidente) Alberto Fernández. Por lo que la arquitectura electoral del UxP es de fuerte unidad", subrayó.

Insistió con que el objetivo es que la "unidad sea lo más amplia posible, tanto para afuera como para adentro del partido".

Consultado acerca de las elecciones PASO santafesinas, el 16 de julio próximo, sostuvo que "son muy amigables al interior del peronismo" y señaló que los precandidatos Marcelo Lewandowski, el diputado del Movimiento Evitar Eduardo Toniolli, el diputado camporista Marcos Cleri,y el legislador provincial Leandro Busatto "han participado en actividades conjuntas". 

"No hay agresiones entre nuestros candidatos, y eso nos diferencia de Cambiemos. Sorprende el nivel de violencia de su campaña. Esto terminará redundando de manera positiva para nuestros candidatos, que hacen hincapié en sus posibilidades sin denostar al otro", concluyó.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Massa y su primer spot de campaña: "Me voy a romper el alma por el país"

Te puede interesar

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad.