Mesi y su reflexión sobre el campeonato: "Aprendí que no sólo se trata de ganar"

"El no haberme rendido nunca después de tantos golpes que había tenido es más importante que todo el resto", afirma el capitán el documental.

El documental fue producido por la marca deportiva que viste a la AFA. Foto archivo: NA Reuters

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, es el protagonista de "Alta en el Cielo", un nuevo corto documental que lanzó este domingo la marca que viste a la AFA, a seis meses del título obtenido en Qatar 2022.

"Aprendí que no sólo se trata de ganar y que el camino recorrido también te deja muchas enseñanzas de vida. El querer lograrlo e intentarlo, se puede dar o no, pero no debemos renunciar nunca a los sueños", aseguró Messi durante una de las entrevistas de "Alta en el Cielo".

Además de Messi, también participan Emiliano "Dibu" Martínez, Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Paulo Dybala, Ángel Correa, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Exequiel Palacios.

Los testimonios fueron recogidos en marzo pasado en la previa de la fiesta de los campeones del Mundo, que tuvo como excusa el amistoso contra Panamá en el estadio Monumental.

"No quería quedarme con la sensación de que habían pasado las oportunidades y yo no las había aprovechado o intentado. Conseguí todo a nivel clubes y sabía que ganar algo con la Selección iba a ser especial", remarcó el astro en otro tramo del documental que tiene una duración de poco más de ocho minutos y se puede ver en el canal de Adidas en YouTube.

"Ahora, casi al final de mi carrera, terminar siendo campeón de todo es algo que estoy disfrutando muchísimo", completó el siete veces ganador del Balón de Oro.

Por otra parte, también este domingo, en el día que se cumplen 6 meses de la obtención del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar, Messi renovó su convenio global por dos años con la marca Budweiser, sponsor de la Copa del Mundo del 2022, a través del lanzamiento de un nuevo comercial donde se puede ver a "Leo" sirviendo la cerveza en las 5 copas de una carta de la baraja española.

Esta escena hace alusión a la anécdota del 5 de copas que se dio en un juego que hicieron varios futbolistas del seleccionado argentino en la previa a la final de la Copa América 2021 contra Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la que Argentina se consagró campeón con triunfo por 1 a 0.

El juego consistió en que cada jugador tenía que sacar una carta e intentar adivinar cuál era, teniendo 10 intentos por persona. Si acertaban, el seleccionado ganaría. Cuando le llegó el turno al "capitán", en el décimo y último intento, dijo: "5 de copas" y acertó, lo que generó euforia en los futbolistas.

Meses más tarde, la "Pulga" cumplió la promesa de tatuarse la carta 5 de copas en su pierna izquierda, lo que confirmó una muestra más de su amor por el seleccionado.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

/contenido/409889/a-seis-meses-de-qatar-la-afa-publico-el-spot-el-menu-de-las-tres-estrellas

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.