Mesi y su reflexión sobre el campeonato: "Aprendí que no sólo se trata de ganar"

"El no haberme rendido nunca después de tantos golpes que había tenido es más importante que todo el resto", afirma el capitán el documental.

Deportes 18/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lionel Messi by NA Reuters
El documental fue producido por la marca deportiva que viste a la AFA. Foto archivo: NA Reuters

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, es el protagonista de "Alta en el Cielo", un nuevo corto documental que lanzó este domingo la marca que viste a la AFA, a seis meses del título obtenido en Qatar 2022.

"Aprendí que no sólo se trata de ganar y que el camino recorrido también te deja muchas enseñanzas de vida. El querer lograrlo e intentarlo, se puede dar o no, pero no debemos renunciar nunca a los sueños", aseguró Messi durante una de las entrevistas de "Alta en el Cielo".

Además de Messi, también participan Emiliano "Dibu" Martínez, Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Paulo Dybala, Ángel Correa, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Exequiel Palacios.

Los testimonios fueron recogidos en marzo pasado en la previa de la fiesta de los campeones del Mundo, que tuvo como excusa el amistoso contra Panamá en el estadio Monumental.

"No quería quedarme con la sensación de que habían pasado las oportunidades y yo no las había aprovechado o intentado. Conseguí todo a nivel clubes y sabía que ganar algo con la Selección iba a ser especial", remarcó el astro en otro tramo del documental que tiene una duración de poco más de ocho minutos y se puede ver en el canal de Adidas en YouTube.

"Ahora, casi al final de mi carrera, terminar siendo campeón de todo es algo que estoy disfrutando muchísimo", completó el siete veces ganador del Balón de Oro.

Por otra parte, también este domingo, en el día que se cumplen 6 meses de la obtención del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar, Messi renovó su convenio global por dos años con la marca Budweiser, sponsor de la Copa del Mundo del 2022, a través del lanzamiento de un nuevo comercial donde se puede ver a "Leo" sirviendo la cerveza en las 5 copas de una carta de la baraja española.

Esta escena hace alusión a la anécdota del 5 de copas que se dio en un juego que hicieron varios futbolistas del seleccionado argentino en la previa a la final de la Copa América 2021 contra Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la que Argentina se consagró campeón con triunfo por 1 a 0.

El juego consistió en que cada jugador tenía que sacar una carta e intentar adivinar cuál era, teniendo 10 intentos por persona. Si acertaban, el seleccionado ganaría. Cuando le llegó el turno al "capitán", en el décimo y último intento, dijo: "5 de copas" y acertó, lo que generó euforia en los futbolistas.

Meses más tarde, la "Pulga" cumplió la promesa de tatuarse la carta 5 de copas en su pierna izquierda, lo que confirmó una muestra más de su amor por el seleccionado.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

/contenido/409889/a-seis-meses-de-qatar-la-afa-publico-el-spot-el-menu-de-las-tres-estrellas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.