Deuda provincial: Osvaldo Giordano y Carlos Gutiérrez cruzaron a CFK

El ministro de Finanzas y el diputado nacional de Córdoba Federal le respondieron a la vicepresidenta por sus dichos sobre la deuda provincial.
Osvaldo Giordano refutó las afirmaciones de Cristina Fernández sobre el en deudamiento de Córdoba. Foto: archivo.

A raíz de los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la abultada deuda en dólares de la provincia de Córdoba, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, dijo que Cristina Fernández “desconoce la realidad”. Por su parte, el diputado Carlos Gutiérrez expresó que “lo único cierto es que los cordobeses no queremos a los K”. 

El ministro y el legislador nacional se expresaron a través de  la red social Twitter. El titular de la cartera de Finanzas dijo que “Córdoba tiene superávit fiscal” y destacó: “Más del 75% del plan de infraestructura se financió con ahorro”. 

Por su parte, Gutiérrez fue más duro y remarcó que la vicepresidenta “no sabe de qué habla”. Y agregó: “Los gobiernos K siempre nos discriminaron”. 

Las publicaciones de los hilos en la red social del pajarito fueron a raíz de las afirmaciones de Cristina Fernández durante su discurso en la inauguración de las reformas del Hospital Nacional de Río Gallegos, donde expresó que “cuando vuelven los amigos, Córdoba se vuelve a endeudar”. 

Noticia relacionada:

Cristina Fernández apuntó a Córdoba por su alto endeudamiento en dólares

Te puede interesar

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida. 

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Un hombre de 35 años resultó lesionado en la espalda en medio de un episodio que habría involucrado disparos de arma de fuego.

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

La rápida intervención del personal permitió controlar el foco ígneo y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

El hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias y fue asistido inicialmente por efectivos policiales. El episodio sucedió en la madrugada de sábado.