
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La vicepresidenta en Río Gallegos, con fuertes definiciones políticas durante el acto de inauguración de la ampliación del Hospital Regional.
País16/06/2023La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó este jueves que “hay provincias que tienen el 98 por ciento de su deuda en dólares”.
Se estaba refiriendo, específicamente, a la provincia de Córdoba. Mostrando planillas que reflejaban la evolución de la deuda, con datos del Ministerio de Economía de Córdoba, sostuvo: “Hay una provincia en donde no nos quieren a los K, o a los peronistas. Considerando el stock de deuda pública a diciembre de 2022, hay que ver la deuda de la provincia de Córdoba en 2015 cuando dejamos el gobierno”, dijo la presidenta del Senado.
“Cuando vuelven los amigos (en 2015, con el gobierno de Cambiemos), Córdoba se vuelve a endeudar. La deuda se llevaba un 13,8% de todos los ingresos de la provincia, propios o por coparticipación, cuando llegamos; y cuando dejamos la presidencia en 2015, 2,5% de esos ingresos. En 2005 el 19,2 % era en pesos y el 80% en dólares. Al 2019 estaba 94% en dólares y ahora 97,27% en dólares, sin embargo, qué malos que somos. Eso es por discutir en serio sobre números sino con prejuicios y con ideología. Esto nos va a llevar a la ruina a los argentinos”, enfatizó Cristina Fernández.
Cristina Fernández también sostuvo que "Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país" y resaltó que para reducir la cantidad de planes sociales se necesita "un proyecto de país que se industrialice, que cree fuentes de trabajo".
Alicia Kirchner "recibió en junio de 2003, al mes de asumir Néstor (Kirchner) como Presidente, 2 millones 100 mil Planes de Trabajo, los famosos jefes de familia. Cuando terminó como ministra, en diciembre de 2015, eran 240 mil aproximadamente, que estaban organizados en cooperativa y trabajaban", marcó la vicepresidenta al encabezar la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.
Flanqueada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (a quien elogió elogió en público al calificarlo como uno de los funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández que "sí funcionan"), y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la titular del Senado se refirió en varios tramos de su discurso al problema del endeudamiento externo y el condicionante para la política que significa haber vuelto al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Consideró que "pagarle al FMI" en 2005 por parte del Gobierno de Néstor Kirchner fue "el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina", porque de ese modo se "recupera para Argentina el timón de su economía".
"Si vos querés ser presidente y te postulás, es porque querés gobernar el país y definir qué es lo que se va a hacer", planteó, y añadió que pensó que "nunca más iba a vivir" la injerencia del FMI en la economía del país.
La vicepresidenta agregó que el actual "no es el mismo país que en 2001", aunque advirtió que "se vuelve a repetir la misma historia" con el "brutal endeudamiento" que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
"No es el mismo país que en 2001, teníamos dos dígitos de desocupación, la AUH no existía, había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia. Lo que pasó en 1989 pasa 12 años después, en 2001, y está pasando ahora por el brutal endeudamiento privado y lo que sobrevino después con la llegada del FMI". Y fue en ese momento que mencionó el caso de la provincia de Córdoba y su alto endeudamiento en dólares.
Cristina Fernández sostuvo este jueves en Río Gallegos que la conformación de la alianza Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que "cualquiera sea su ubicación política o ideológica" se necesita "imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste".
También apuntó, aunque sin mencionarlos, contra los "politiqueros caros" que "son en dólares y le han costado mucho al país".
En otro tramo de su discurso, llamó a "recuperar el concepto de representación política" y consideró que gobernar implica "que haya la menor conflictividad posible".
"Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron... Cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Es necesario recuperar el concepto de representación política", expresó la Vicepresidenta.
Y amplió: "El problema durante el Gobierno del Frente de Todos (FdT) fue que los funcionarios que no funcionaban eran los que estaban manejando la economía y la tarasca del país".
La vicepresidenta Cristina Fernández reiteró este jueves en Santa Cruz su pedido al "diálogo entre todas las fuerzas pata abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI", sobre el que añadió que no fue "generado" por el Gobierno del Frente de Todos (FdT) sino por la administración de Mauricio Macri.
La ex presidenta formuló nuevamente este pedido "en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nietos a vivir un mundo mejor".
Fuente: Télam
NOTICIA EN DESARROLLO
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.