Liga Profesional: Instituto no pudo con Racing y empató 1 a 1 en Alta Córdoba

"La Gloria" necesitaba el triunfo para salir de la zona comprometida. El encuentro tuvo una figura excluyente: el arquero Matías Tagliamonte.
Instituto empató 1 a 1 con Racing en el Juan Domingo Perón. Foto: @Instituto ACC

Instituto empató este lunes en Alta Córdoba ante Racing de Avellaneda. En el debut del entrenador Diego Dabove, "La Gloria" igualó 1 a 1 con la "Academia", en un encuentro válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Instituto se puso en ventaja en el primer tiempo con el tanto de Adrián Martínez a los 40 minutos, mientras que la ‘Academia’ lo igualó con el gol del ingresado Maximiliano Moralez a los 27 del complemento.

Con este empate los de Avellaneda alcanzaron los 22 puntos, redondeando una pobre campaña, mientras que los ‘Albirrojos’ tienen 21 unidades y continúan en zona de descenso.

Un juego dinámico mostraron los dos en el primer tiempo, intentando poner la pelota contra el piso, en una etapa en la que el visitante predominaba en el dominio del balón, aunque su juego no era trascendente en los últimos metros, mientras que la ‘Gloria’ salía de contra y encontraba espacios en la última línea rival.

Sobre el final lo tuvo el elenco de Dabove, pero el palo le negó el gol al ingresado Brahian Cuello, siendo esos últimos minutos muy favorables, al local, que arrinconó a Racing contra su arco, y se topó con muy buenas reacciones de Tagliamonte.

En la próxima fecha la ‘Gloria’ visitará al líder River Plate el jueves 22 de este mes, mismo día en que Racing recibirá a Barracas Central.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Las 48 selecciones ya tuvieron su estreno en la Copa del Mundo y los grupos empiezan a mostrar los primeros candidatos, sorpresas y urgencias.

Colombia cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial con un 3 a 1 sobre Uzbekistán

Los goles "cafeteros" fueron convertidos por Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz. Uzbekistán había logrado un empate parcial por medio de Abbosbek Fayzullaev.

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

El cotejo se disputó en el Toronto Stadium. Se completó así el primer partido de los equipos del Grupo L, que también integran Inglaterra y Croacia. Los panameños siguen sin lograr puntos en una Copa del Mundo.

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

Los goles ingleses fueron convertidos por Harry Kane, en dos ocasiones, Jude Bellingham y Marcus Rashford. Mientras que Petar Musa y Martin Baturina convirtieron los tantos del conjunto croata. 

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

El resultado representó un duro golpe para las expectativas del equipo luso, que se propone como uno de los principales candidatos de la competencia.

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

El “10” aseguró que su objetivo es disfrutar en la cancha y aseguró que no le presta atención a su estadísticas goleadora en mundiales, aunque afirmó que es un “honor estar ahí, al lado de Klose”.