"Indignante destrato de Apross a lxs prestadores de salud mental"

El Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Córdoba denuncia precarización de las y los prestadores de Salud Mental de la Provincia de Córdoba.

Apross: Administración Provincial del Seguro de Salud - Foto: gentileza

En la jornada de hoy, el Colegio de Psicólogxs de Córdoba emitió un comunicado respecta a la situación de las y los prestadores de Salud Mental de la Provincia de Córdoba que pertenen a la nómina de APROSS:

Indignante destrato de Apross a lxs prestadores de salud mental

Lxs prestadores de Salud Mental de la Provincia de Córdoba, pertenecientes a la nómina de APROSS, se encuentran trabajando en condiciones precarizadas con una total ausencia de respuesta por parte de las autoridades de dicha aseguradora de salud. 


Ante la situación actual de: 

  • Honorarios desactualizados: menos de la mitad del mínimo ético estipulado por el Colegio de Psicólogxs de la Provincia de Córdoba.
  • Demoras en los pagos de más de 90 días de retraso.
  • No acreditación a la fecha del aumento, por resolución, de $400 por sesión retroactivo a febrero y marzo de 2023.
  • Atraso de más de 30 días para realizar la preliquidacion (facturación) correspondiente a abril, y la misma se otorgó con errores por debajo del aumento.          
  • APROSS  no  permite  a  lxs  prestadores  comunicarse  de  manera  efectiva  ni proporciona ninguna respuesta eficiente.
  • APROSS destrata a lxs profesionales psicólogxs y por ende a la salud mental de la población cautiva de APROSS
  • APROSS no ha dado respuesta favorable a la audiencia solicitada en múltiples oportunidades por el Colegio de Psicólogxs, pidiendo establecer mesas de trabajo y diálogo en representación de lxs colegas prestadores. 

El Colegio de Psicólogxs de Córdoba solicita: 

  • Apertura de mesa de trabajo para con los prestadores de Salud Mental junto a autoridades del Colegio como entidad con función gremial.
  • Actualización periódica de aranceles en relación al mínimo de referencia profesional y según condiciones económicas vigentes.
  • No más dificultades y demoras en las preliquidaciones y, consecuentemente, en los pagos.
  • Canales de comunicación efectivos y uniformes con lxs prestadores.
  •  Implementación y sistematización de aumentos otorgados por Resolución.
  •  Respeto  por  fechas  de  pago  y  por  montos  correctos  referidos  en  las Resoluciones.
  • Revisión de condiciones contractuales individuales vigentes y de nuevos prestadores junto a autoridades del Colegio de Psicólogxs como entidad gremial. 

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