Larreta, a favor de "sumar", defendió la incorporación de Schiaretti a JxC

"Estoy en favor de sumar y creo que esa es la mejor manera de generar un cambio", dijo desde Formosa, el precandidato presidencial.
Pese a las críticas que desató una interna, Larreta defendió su iniciativa de sumar a la coalición de JxC a Schiaretti. Foto: archivo NA

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que "siempre está en favor de sumar" al defender su iniciativa de incorporar a Juntos por el Cambio (JxC) al gobernador, Juan Schiaretti, y respaldó la llegada del diputado nacional José Luis Espert a la coalición oficialista, durante una visita que realizó a Formosa.

"Estoy en favor de sumar y creo que esa es la mejor manera de generar un cambio. Por eso, celebró también la llegada de (José Luis) Espert", señaló Larreta en declaraciones a la prensa a su arribo a Formosa, donde viajó para apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, de cara a las elecciones del 25 de junio.

Larreta se refirió al planteo que Carabajal presentó ante la Corte Suprema para impugnar la candidatura del actual gobernador, Gildo Insfrán, y consideró que el fallo del Máximo Tribunal debería "respetar la alternancia".

"En la discusión judicial y respetando la independencia de la Corte Suprema de Justicia, estamos convencidos de que hay que terminar con este gobierno eterno de (Gildo) Insfrán. La rotación siempre es buena el cambio. La alternancia está previsto en nuestra Constitución Nacional”, subrayó.

Por último, Larreta se pronunció en favor de "un cambio" que le permita a Argentina "recuperar la educación pública y la salud".

"Tenemos que ser muchos para sacar la Argentina adelante, volver a producir algodón, banana, arroz y vender, importar al mundo. Hay que poner el motor de la economía en marcha”, concluyó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

El “factor Schiaretti” pone al borde del quiebre a Juntos por el Cambio

Te puede interesar

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía

En todo el país la movilización será encabezada por las centrales obreras, organizaciones sociales y colectivos ambientalistas. En Córdoba se convocó a las 17 en Colón y General Paz.

Con eje en los desalojos, el Senado sesiona para tratar el proyecto sobre propiedad privada

Sin el capítulo de extranjerización de tierras, desde las 14.20 la Cámara Alta debate la propuesta que se focaliza en desalojos exprés, el Manejo del Fuego y expropiaciones.

Otra gira ideológica: Javier Milei inicia su agenda en Ecuador y luego visita Colombia

El Presidente desembarcaba este jueves en Quito para reunirse con Daniel Noboa y firmar acuerdos. Luego se trasladará a Cali para acompañar a De La Espriella.

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Cercada por sectores "dialoguistas", la jefa del bloque de LLA se vio obligada a quitar el tramo medular del proyecto al que el Gobierno pretende darle media sanción en el Senado.

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Fue declarado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y fraude electrónico por el juez Amos L. Mazzant, del Tribunal Federal para el Distrito Este de Texas.

Tras los agravios de Milei, Brasil retira a su embajador de Argentina y se profundiza la crisis

El gobierno de Brasil resolvió que Julio Bittelli, su representante en la Argentina, no regrese a la Embajada Buenos Aires. "Insultar no es gratuito", dijo Lula Da Silva.