Larreta, a favor de "sumar", defendió la incorporación de Schiaretti a JxC

"Estoy en favor de sumar y creo que esa es la mejor manera de generar un cambio", dijo desde Formosa, el precandidato presidencial.

Política 10/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Larreta 2 by na
Pese a las críticas que desató una interna, Larreta defendió su iniciativa de sumar a la coalición de JxC a Schiaretti. Foto: archivo NA

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que "siempre está en favor de sumar" al defender su iniciativa de incorporar a Juntos por el Cambio (JxC) al gobernador, Juan Schiaretti, y respaldó la llegada del diputado nacional José Luis Espert a la coalición oficialista, durante una visita que realizó a Formosa.

"Estoy en favor de sumar y creo que esa es la mejor manera de generar un cambio. Por eso, celebró también la llegada de (José Luis) Espert", señaló Larreta en declaraciones a la prensa a su arribo a Formosa, donde viajó para apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal, de cara a las elecciones del 25 de junio.

Larreta se refirió al planteo que Carabajal presentó ante la Corte Suprema para impugnar la candidatura del actual gobernador, Gildo Insfrán, y consideró que el fallo del Máximo Tribunal debería "respetar la alternancia".

"En la discusión judicial y respetando la independencia de la Corte Suprema de Justicia, estamos convencidos de que hay que terminar con este gobierno eterno de (Gildo) Insfrán. La rotación siempre es buena el cambio. La alternancia está previsto en nuestra Constitución Nacional”, subrayó.

Por último, Larreta se pronunció en favor de "un cambio" que le permita a Argentina "recuperar la educación pública y la salud".

"Tenemos que ser muchos para sacar la Argentina adelante, volver a producir algodón, banana, arroz y vender, importar al mundo. Hay que poner el motor de la economía en marcha”, concluyó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Ilustra 09-06-2023 © Pito CamposEl “factor Schiaretti” pone al borde del quiebre a Juntos por el Cambio

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto